Alimentación en cuadra

Aranac

Usuario nuevo
18 Abril 2020
4
1
3
Hola, tengo un potro entero al que voy a tener cerrado en cuadra. Me han dicho q le eche avena en cantidad y pienso... Pensé q la avena en exceso era mala. Que me aconsejais para él?
 
Forraje (a poder ser heno) la base, y en función del trabajo y actividad que realice el caballo pienso (si es repartido en 3 tomas mejor)
 
Todo depende , a mi parecer ni la avena ni la alfalfa son “malas” todo tiene su uso, depende de la actividad que vaya a tener tú caballo , la avena da mucha energía y excita a los caballos, para caballos de deporte puede estar indicada.

¿Que actividad va a hacer tu caballo? Es potro , pero de qué años ?

Si tienes disponibilidad de heno, yo le daría heno, y un pienso formulado para caballos (los hay con avena también) puede ser de mantenimiento o si necesitas alguno más completo , los hay más específicos.
 
De todas formas , si tienes opción lo mejor Es siempre preguntarle a tu veterinario y que te indique cuál es la alimentación más indicada para el. :)
 
Mi consejo es que, si no vas a usarlo de semental, lo castres y le busques un lugar donde pueda estar suelto con más caballos. Si va a ser un futuro semental, busca un lugar donde tengan cercados donde permitan tener enteros. Una vida encerrado en un box no es vida para ningún caballo. Y que en tema alimentación, cuanto más heno y menos pienso mejor. No le des grano (avena o similares), no son granívoros, son herbívoros.
 
  • Like
Reacciones: Chambao
Avena puedes darle pero como 3kg como mucho pero vamos siendo potro no te la juegues dale un pienso específico para potros para que se desarrolle correctamente y privarlo de la vitamina del sol no es lo más coherente que vas hacer los potros la necesitan para su desarrollo suerte con el potro te paso una foto del mío 8mesitos su alimentación 1kg de avena 1kg de brio potros por la mañana y un librito de heno denoche lo mismo por el día suelto en un prado y denoche en su box suerte!!
 

Adjuntos

  • IMG-20200421-WA0003.jpeg
    IMG-20200421-WA0003.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 170
Hace poco estuve en un congreso internacional de manejo natural y entre los ponentes estaba un nutricionista,el cual decía que esta bien darle pienso o avena pero no en mucha cantidad y sin ser repartidas.lo mejor hierba verde si tienes pastos o sino hierba seca.en mi opinión.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!