Alimentación, mi caballo no engorda

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
http://
A mi caballo le estamos dando 6 kg de pienso compuesto al día, tres por la mañana y tres por la noche, a parte se le suministra alfalfa en pequeña cantidad dos veces al día, qué os parece?el caballo pesa unos 400 kg calculo yo eh? pero el caballo no engorda ni una goto, y es que no sabemos si es que el caballo es muy fino de por sí (tiene el cuerpo de psi)o es que no come lo suficiente.

Un saludo.
 
Y qué trabajo le hacéis?? Pq con un caballo de 400kg, y depende del trabajo, 6 kg de pienso en dos tomas lo encuentro un poco exagerado.

Lo habéis desparasitado?? Pq en vez de darlo 2 de alfalfa no hacéis una de alfalfa y otra de heno??

Qué lleva ese pienso compuesto?
 
Hola Cristina !
6 kilos de un pienso pueden ser como 2 y 1/2 de otro.
Hay piensos de todas clases y todos los gustos, pero depende de su composición.
Aparentemente 6 kilos son mucho, pero según cual sea, vale mucho más darle 4 de uno bueno.
Asegurate de que calidad está comiendo y nos lo cuentas.
Besos
 
Consideramndo que esté desparasitado, yo además le haría un análidsis de sangre, para ver si tienes que suministrarle algo más.

Todo depende del tipo de trabajo que hagas, hace tiempo escribí algo sobre alimentación en el foro que te puede contestar a esta pregunta.

A priori te diré que me parece despoporcionado y que no se puede descompensar la las raciones, al menos deberías suministrarle el 50% de forraje y el 50% de pienso ó incluso mejor sería un 60% de forraje y un 40 de pienso, porque creo que con el trabajo que tu haces le iría bien.

Eso si, cuidadito con la alfalfa y además por tu zona disponéis de un heno que todos envidiamos.
 
Creo que te pasas con el pienso......

Yo le reduciria la cantidas a 4,5 kg. al dia y en tres tomas, ahhhh y con un vasito de aceite de girasol en cada toma(remedios caseros).

Te has fijado si tu caballo traga aire?????

Un saludo
 
aqui se usa más el aceite de maiz para ayudar a levantar un caballo
pero principalmente en invierno y poca cantidad

SiL
 
Hola Hosekip,
El aceite entre otras cosas, sirve principalmente para 1)Aumentar de peso al caballo pero sin tener que darle más pienso;
2)Darle brillo al pelo;
3)Brindarle más energía a la ración que le damos.
Un saludo!
Naty
 
Cristina, yo tengo un PSI y aunque nos costó ahora se puede decir que está gordo. Es decir que casi no se le notan las costillas.

Pero más que la comida sólo piensa también en todo lo demás. ¿le han mirado la boca? si come demasiado rápido no les aprovecha.

Además el veterinario siempre nos ha dicho que le demos paja que les da volumen.

En cuanto al aceite, yo probé a darle, pero bastante calentito es por sí sólo. Se lo daba por el pelo, porque al comprarlo no lo tenía muy allá, pero lo encendía demasiado y dejamos de darselo. Al final el brillo del pelo ha venido con lo demás, una vez que el caballo está sano, trabaja y come bien también el pelo es enviadable. Suave, cortito, brillante.
 
Pues si importante mirarle la boca y llamar al dentista.

Lo de la paja es que no me gusta nada y da barriga, casi no aporta nada. ¿La come el danés?, porque hay muchos importados que ni la quieren.

El aceite que más me gusta es el de maiz, yo suelo echar un chorrito en cada toma.

Un saludo
 
Los dos caballos que tengo comen paja una vez al día. Bueno más o menos la comen, porque si hay cualquier otra cosa la prefieren, pero el resto del día le van dando vueltas y se la terminan comiendo. Al danés le he visto rebuscando las hebras sueltas cuando no queda más, probablemente como entretenimiento.
 
¡ Pero Cristina, ten paciencia, si hace poquísimo que tienes el caballo !
Igual está en otro tema, si es así, me ignoras completamente que seguro que lo leo, pero si no, ¿ se recuperó de la cojera de las manos ?

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!