Alimentacion!!!Pienso o MIxtura??

Juan Cachurro

Miembro
21 Enero 2012
27
0
0
36
Aragon
Buenas a tod@s, querria que me dieseis vuestra opinion sobre que tipo de alimentacion es mejor para un caballo.Tengo varios caballos de amigos en mi casa a pupilaje.Cada caballo lleva una alimentacion diferente debido a que cada dueño de cada caballo, tiene diferente presupuesto, alguno les dan avena y alfalfa, otros pienso y paja( no forrajes), otros pienso (y forraje de avena en rama), .La mayoria los utilizan solo para paseo,¿¿¿que dieta pensais que es buena para un caballo de trabajo medio?? Me he dado cuenta que uno de los caballos ( un PRE entero), le dan avena, y el caballo esta muy encendido y nervioso siempre, puede ser que le de demasiada enrgia??Saludos

Amigo,tu mismo lo dices,cada uno tiene sus preferencias y todo vale mientras el caballo se le vea en sus carnes,con brillo en el pelo,desparasitado y demas... Yo te aconsejo que entres en otro foro de un neutrologo que se llama Luis Poveda,le pones un correo con los alimentos que mas-menos dispones y el con mucho gusto te contesta,almenos a mi y a muchos lo ha hecho.Ya nos contaras...

A mis caballos en mi casa les doy una mezcla compuesta de lo siguente:

- Avena en grano: 70%.
- Cebada en grano: 20%.
- Salvado: 10%

Esta mezcla la comen 2 veces/día remojada durante unas 8-10 horas.

Siempre tienen bastante paja de cebada y cada día tienen un poquito de alfalfa.

Cuando llega marzo les suelto en una "era" para que la dejen limpita de todas las hierbas que han salido durante el invierno ( a ver si llueve para que crezca!) y durante unos 3 meses comen algo menos de cereales, y nada de alfalfa.

Todo esto es lo que les doy en mi casa. A uno de ellos lo he llevado en invierno a una hípica, para así poder montar en invierno (ventajas del picadero cubierto :tyrannosaurus:) y allí le dan lo siguiente:

- 2 raciones de avena mezclada con un poco de cebada (a razón de 85%-15% respectivamente), mezcla a la que añaden pulpa de girasol; todo ello remojado.

- 1 gran ración diaria de forraje/paja, para que pasen el día "entretenidos".

Ninguno de los dos animales ha sufrido bajadas de peso, a ambos les brilla mucho el pelo, de hecho el que tengo en casa pese a estar casi a la interperie (tiene un sotechado pero no le da la gana meterse) tiene el pelo brillantísimo, aunque largo eso sí!!!

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!