Alimentación

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola muy buenas noches, tengo una pequeña duda acerca de la alimentación, mi duda es la siguiente:

Aquí en mi zona donde vivo esta viéndose muy claro que este año la comida en forraje va a aumentar el precio considerablemente, hay poca y encima se esta madurando muy pequeño. El precio de la haba va a bajar ya que hay muchísimas tierras con dicha semilla sembrada.

Mi caballo hoy día esta comiendo Heno, pienso compuesto y los días de trabajo un poco de alfalfa en grano prensado.

Ahora quiero que me deis opiniones de lo que tengo pensado darle próximamente, seguramente deje de darle heno cuando acabe el que tengo, pero tengo muchísima paja, sin grano, el cual compensaría con su pienso diario, pero también estoy pensando en darle un aporte de habas remojadas en agua. ¿Me perdería kilos el caballo con estos alimentos?

Sustituto el heno por paja y un poco de habas.

Saludos

De las habas no sé qué decirte (lo único que he oído de todos modos es precisamente lo contrario, que engordan, no que adelgacen), pero la paja es mucho menos nutritiva que cualquier oro forraje, no alimenta gran cosa y encima es bastante más indigesta.

Te recomendaría que le preguntases estas dudas a tu veterinario, que seguramente sepa más en cuanto a nutrición y te pueda ayudar.

¿Piensas eliminar también la alfalfa o la vas a seguir dando? Porque si solo das pienso y paja igual faltan proteínas.

De todos modos, yo no me fiaría de las habas la verdad, supongo que estarán secas y no sé yo como pueden sentar (pese a que las remojes...).

Un saludo.

Yo, bajo mi punto de vista y por experiencias propias, le daría un pienso de calidad en copos termoprocesados (GUIDOLIN, PAVO, ALTUBE, etc.), que son muy digeribles, evitan los cólicos y lo aprovechan todos los nutrientes; a parte de que vienen formulados para cada tipo de ejercicio a que se dedique el animal, aportandole las proteínas, fibra, grasas, vitaminas y minerales que necesitan. Y por supuesto fibra, ya sea paja o heno; y ya el aporte de alfalfa que cada uno vea conveniente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!