Alimentos y comportamiento

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
Visitar el sitio
Mi yegua vive suelta y come lo que le apetece. En esta época del año abundan las castañas, las bellotas (de roble) de las que come bastantes, igual que manzanas y el pasto de siempre.

Lo que sucede es que hay días que la noto con un caracter mucho mas nervioso de lo normal, corre coceando al aire (lo hace todo el año pero estos días con mayor "arrebato) se tira pedos y en general está como de los nervios.

Me pregunto si la culpa la tienen las bellotas. Por otro lado me extraña porque se supone que su propio organismo debería regularle las ganas de comerlas... (si le sientan mal porque las come?, no funciona el instinto?) Se le puede dar algo para que no tenga ganas de estos frutos?

Un saludo.

Nota: No vale decir no le dejes acceder a donde hay bellotas y castañas porque en la finca hay por todos lados. Tampoco que la meta en un box porque para mi eso no es solución.

Si, las bellotas son algo tóxicas, eso lo sé, pero en grandes cantidades. El tejo es mortal en poca cantidad (por donde yo vivo no hay tejo), pero confío en los caballos, por aquello del instinto que nosotros en cambio perdimos...

Come algunas bellotas, no es que se infle. Y castañas come mas... y sé por experiencia propia que las castañas dan flato :)

Es cierto que empezó con las frecuentes y alocadas carreras al empezar los fríos de otoño (siempre se las da cada día, pero no de esa forma).

Mmmm... el chocolate puede producir la muerte en los perros, y por mucho instinto que haya, como le des chocolate a un perro, se lo come seguro. En los caballos no sé si es lo mismo.

Sigue observando a tu yegua en libertad, y sobre todo su entorno, por si pudieras dar más pistas.

Saludos.

Un perro para matarlo con chocolate.... uffff que chocolotada!!! jajaja igual que una persona, supongo. Y es un perro que vive en un piso, no se si es comparable...

Come pocas, pero no se hasta que punto le pueden afectar. (El año pasado fue igual).

Saludos!!!!!!!!!!!

CON LAS BELLOTAS Y CASTAÑAS COGEN MUCHO KILOS Y LES SOBRA FUERZA NO PARA EL TRAJO SI NO PARA SU DIA A DIA. SI PUEDEN QUE SIGA COMIENDO EN EL CAMP.

GRACIAS UN SALUDO.

Es verdad!!! Nuestro mozo les empezo a dar bellotas a los caballos ( es rumeno y dice que alli los alimentan con eso y que es mejor que el propio pienso, jeje, es buena gente y buen mozo pero cree que lo sabe todo mejor que nadie...)
Se lo hemos prohibido (porque ademas estaba todo el dia repartiendo bellotas) porque no solo es malo para los caballos estar siempre dando cosas (cuando no das puede que te lleves un mordisco), sino que con bellotas se ponen como focas y les sobra energia!!!!

jaja pues ahora entiendo la "marcha" con lo que va la yegua ultimamente!! Es que la veo sobrada... y un poco mas llenita, cuando le pongo la silla de pronto le sobraba un agujero...

Hummmm bueno, no creo que le venga mal para el invierno.

Nordes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!