Aliviar artrosis mano

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.116
630
113
Barcelona
Buenas

Llevaba unos días notando el trote alargado un poco irregular así que llamé a la veterinaria. Fuimos directamente a hacer radiografías de una cojera que tratamos hace 5 años en el tarso (inicio esparaban) y si bien los dos pies estaban igual que hace 5 años, su mano izquierda había desarrollado una leve artrosis que antes era nimia. En todo momento la veterinaria no lo vio mal, no cojea, ni marca, solo va irregular en ciertos momentos. Y el caballo tiene 18 años así que algo tenía que tener el pobre...

Procedimos a infiltrar los dos pies en el tarso (que hicimos hace 5años y fue muy bien) y la mano izquierda. Ella cree que dónde puede tener más problemas o molestias en el futuro es la mano, por la evolución que ha habido. Estamos a la semana 2 de la infiltración y ya hay mejoria notable. También seguiré en invierno dando Cosequin (unos 3 meses dura) y calentamientos/enfriamientos largos.

A parte de esto, quería saber si hay algún producto ya sea gel o algún tipo de protector que ayude antes y/o después del ejercicio a preparar la articulación. Siempre me han llamado los productos Back on Track (para el tarso) pero para la zona de la cuartilla no veo qué le puede ser de ayuda

Os agradecería experiencias con productos destinados a ayudar a calentar al trabajo para preparar la articulación en zona de la cuartilla
 
Hola

En principio si le has infiltrado no estara irregular, cómo te habrá explicado la veterinaria la infiltración no tiene una duración determinada, es decir, puede durar 1 mes o 6 meses depende del caballo. Para la artrosis los productos que puedes dar son los condoprotectores como es el caso del cosequin que estas dando!! Otro suplemento interesante es El horslyx Mobility que ayuda a mantener las extremidades lo más sanas posibles y se da como si fuera una chuchería. Pero lo fundamental es el Condoprotector que le das y el otro producto como suplemento no le iría mal tampoco.
 
Nadie te ha comentado nada de modificar el herraje o colocarle un herraje adecuado para esa artrosis?
 
Gracias @PaladiumAF por tu respuesta! Este producto está en otro tipo de presentación? Porque el caballo es un poco rarito...no toca las piedras de sal, ni los juguetes likit...no se si por vago o que no le gusta ese tipo de cosas

Cierto @gabino! Se me olvidaba algo tan importante como el herraje...vaya cabeza! Hace 5 años lo herramos de los pies (que llevaba 8 meses descalzo de los pies) y la veterinaria le comentó al herrador como herrarlo para darle más salida, más rolling. Ahora han vuelto a comentarlo y le darán un poco más de rolling a las herraduras. Como el herrador trabaja con la veterinaria, ella se encargó del tema, de ahí que se me pasara. El herrador me comentó que con lo que le haremos ya ira bien para el caballo. Se comentó la posibilidad de herraduras de aluminio pero él me las descarta ya que dice que ahora es suficiente y que no me vale la pena en un caballo "de paseo"
 
Hola

Exacto, el tema del herraje es muy importante, lo mejor como bien dices es que tu veterinaria hable directamente con el herrador. Darle mas rolling o ponerle plantillas puede ser un factor muy importante.
 
Buenas tardes! En mi país se acostumbra a enfriar la extremidad dolorida con hielo, aproximadamente 15-20 min (no exceder, sino quema), luego untar con barro comercial, revestir con papel de diario mojado y vendar con vendas de descanso... Hasta el otro día, donde se le dedican 20-30 min de ducha para eliminar el barro, y a entrenar como siempre!
Todo esto luego de una revisión exhaustiva por parte de vete y herrador. Normalmente pueden continuar su vida como siempre. También hay unos artículos buenísimos en éste mismo foro sobre el jengibre que no tienen desperdicio!
Mucha suerte, ya nos contarás!

P.D.: me olvidaba, esto se realiza TODOS los días de su vida mientras lo continuen montando... Pero efectividad 100%
 
Back on Track tiene campanas y tambien protectores específicos para la cuartilla. De estos no te puedo decir si son efectivos o no, pero los paños bajovenda de BoT son mano de santo. Compré unos para mi caballo y cuando estaban nuevos los probé con mi pierna, son supersuaves y dan sensación de calor sin agobios ni molestias, y la verdad es que al día siguiente notas la articulación mucho mejor.

Pero claro, las campanas y los protectores de cuartilla no sé si serán el mismo material.

Para cuando tu yegua sea más mayor, te pasaré por privado un tratamiento que se usa en USA y Canadá, es relativamente fácil y barato de conseguir en España, y con los caballos que lo he probado (tres, ya muy mayores) les ha ido de cine.
 
Buenas!
Hoy hemos herrado y nos hemos decidido por poner aluminio en las manos, y los pies como hasta ahora.

He comprado las campanas back on track ya que en la foto parecía que cubre la cuartilla, justo donde está infiltrado, pero al llegarme no lo veo tan claro... para que le cubra la cuartilla han de quedar muy arriba y entonces el casco queda prácticamente desprotegidos. Ya haré una foto pero creo que si tapo donde quiero que haga "efecto" pierde el efecto de campana.
Paños quedan muy arriba y lo único serían los protectores de descanso pero no suelo poner... el protectores de cuartilla no he visto! Tengo que comprar "el donut" porque no para de darse golpes y estaba mirando a ver si aprovechaba que fuera alguna marca de estas que haga algo tipo back on track o los magnetik del veredus pero justo esa zona no lo cubre nada..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!