Almacenamiento para la paja en exterior.

Pasqueo

Usuario nuevo
7 Abril 2014
6
0
1
Buenas compañeros, siempre he guardado la paja dentro d un cuarto pero cuando es mucha cantidad tengo que almacenarla fuera y eso me da un grave problema....RATAS.

Las ratas nidan entre las alpacas, me cortan las guitas.... Me han comentado de que las amontone de canto, pero, hay alguna manera de evitar que crien o entren en ellas?
 
Yo las tengo fuera, cubiertas con lona, pero como bien dices las ratitas son muy puñeteras, yo lo he solucionado con un gato. :) Es infalible
 
No es buena idea tener el forraje en el exterior, antes ó después (más antes que después) bien por viento, deterioro, roturas, etc se filtra agua por las lonas y te acaba mojando y pudriendo el forraje, con el consiguiente riesgo de cólico si se lo das (y gasto de dinero para nada).

El forraje siempre debería estar seco bajo techo. En éste caso los roedores creo que son el menor problema.
 
No todos tenemos una nave para guardar el forraje. Yo también lo tengo cubierto con lonas impermeables. Hace varios años que lo estoy haciendo asi, me traen un camión que es para todo el año y lo cubro todo. Debajo palets si es bala cuadrada y si es bala rendonda neumáticos de camión. De momento no se me ha estropeado ninguna.
 
No es cuestión de hacer una nave, imagino que el pienso tampoco lo tendrás bajo una lona (¿ó si?), pero se puede hacer un pequeño cubierto de chapas y quedan más protegidas.

Llevo años estando en hípicas diferentes y forraje que pones bajo una lona, como te llueva con ganas un día tras otro tras otro ... al final acaba mojándose por diferentes partes.
Eso sí, nunca he visto ratas (que supongo que más serán ratones que ratas) en el forraje, esos se van a por el pienso.
 
Si la lona es grande, impermeable y está bien puesta y el forraje no toca el suelo, no tiene porque estropearse. Al menos a mi no se me ha estropeado nunca.
Cuando me traen forraje son como 9.000 kg (son balas grandes). ahí no puedes hacer un pequeño cubierto. Tienes que hacer un gran cubierto
Si tengo una nave pequeña donde se deja preparado en sacas el forraje de una semana. También el pienso está ahi, porque el pienso se puede ir a buscar por sacos.
si has visto que se estropea en diferentes hipicas muchas veces es por dejadez, prisas y mal tapado.
 
Yo no tengo nave pequeña ni grande , las alpacas me las traen en dos veces porque no puedo almacenar todo de una vez, también utilizó los pallets para abajo y lona impermeable para cubrir, sobre el pienso como bien dice drac al venderlo en sacos puedo ir comprando para almacenar en casa dos o tres sacos cada vez.
 
A mi cuando me traen mucha paja tambien la almaceno fuera. Con los palets por debajo y una buena lona por encima que tape hasta abajo no se deben de estropear. Suele ser mas por dejadez de no poner bien las lonas.
Respecto a las ratas, haberlas hailas, solo que estas son mas sutiles que sus ratones, que son mas osados, por eso vemos los ratones. Pero donde hay ratones las ratas son casi como gatos. Un gato o un buen bodeguero evitara que crien alli mismo, pero que se acerquen y coman no. Puedes probar con pastillas dentro de cajas para ratas(por si tienes perro no la pueda coger), puestas por debajo para que no acaben en la paja, entre los palets, si lo tienes constantemente surtido de pastillas llegaran y moriran.
 
Pues por favor decidme con qué tipo de lona las tapáis y como las cubrís porque ya os digo que siempre he visto que se acaban mojando las PACAS (que no alpacas) por un lado o por otro, y he estado en unas cuantas hípicas en 18 años ya ...

Respecto a las ratas, haberlas hailas, solo que estas son mas sutiles que sus ratones, que son mas osados, por eso vemos los ratones.

La rata no es la hembra del ratón, es un roedor diferente. ¿En serio habláis de ratas? Yo en las hípicas al menos jamás las he visto, sólo ratones.
 
Aquí llueve por el invierno día si y día tambien, así que no nos queda otra que almacenar fuera y hasta el día de hoy no tuve que tirar nada. Depende del sitio lo tengo tapado con una cosa u otra (no tengo los caballos en el mismo sitio ni en la misma zona tan siquiera) por lo que tengo hierba almacenada en varios sitios.

En un sitio esta tapada con plástico fuerte, aguantando grandes nevadas, en otro, con un toldo de los de los restaurantes que ponen por el verano para las terrazas que seenrenrollan y desenrollan y buf no se, ese toldo lleva tapando hierba... No lo se pero vamos mas de 15 años segurisimo y si hecho la memoria atrás.. Probablemente muchos años mas. En otro con el tóldo de un camión, y en el otro si que tengo un poco de tendejón para guardarla y como suele haber un caballo nada mas allí pues con el tendejón suele valer.

Pienso como los demás, que sea cuestión de dejadez, prisas...
 
Aquí lo tiene almacenado fuera con las lonas estas azules tipo de camión, recias e impermeables, y no han tenido problemas.
Lo que se va a usar inmediatamente (no se si les dura 1 semana o que) lo suben con el tractor y lo dejan bajo techo para tenerlo resguardado
El pienso lo tiene dentro de una nave (las de las cuadras) vaciado en contenedores de pienso herméticos

Lo más efectivo es gato o perro bodeguero. Aquí tienen 3 bodegueros y la verdad es que hay muy pocos y la comida no se echa a perder. Solo he visto los ratoncitos pequeños de campo, ninguna ''rata''
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!