ALTURA DE LOS ESTRIBOS

maría22

Miembro activo
2 Febrero 2006
104
0
0
Visitar el sitio
Cual es la altura ideal o aconsejada de los estribos??
Me he fijado en las fotos que puso.....creo que era Kris? (las del potro que salía por primera vez del picadero cubierto) y me he fijado en lo flexionadas que llevaba las piernas.
Yo los llevo en el punto 9 u 8 y me van mas estiradas.... Se deben llevar flexionadas??

Sé que en carreras van muy arriba pero no sabían q en el resto de disciplinas también variaba.
De todas formas yo no he llegado ni a salto ni a doma ni a nada ya que todavía estoy aprendiendo a montar (de ahí mis preguntas de parvulario) :eek:

-Para salto,por encima del tobillo.

-para doma,a la altura del tobillo.

-para monta en campo,un pelin mas bajos.

-poniendo la punta de tus dedos en la charnela,el piso del estribo deberia quedarte debajo del sobaco.

Pues entoces es como te he dicho, no tienen porque ir flexionadas, es mas cuando yo empece, me daba mas seguridad mas cortos y luego cada vez me los alargaban mas, ahora no podria llevarlos como antes, como te he dicho mirate al espejo si tienes he imagina una diagonal a mi incluso me pusieron un "palo", para hacermelo ver

Hola yo monto a la vaquera, sola rutas y paseos y me enseñaron de una forma muy sencilla a ver si te sirve, te pones de pie en los estribos y que entre la silla y la ingle te entren 4 o 5 dedos ;) SALUDOS

Halaaaaaaaaaaaaaa,ya estamos. :D :D

Lilo,cierto,buena medida,(la mas usada,en verdad).

Alicia,como te cojan cuatro dedos................. 8) 8)

Hala!!estaras contenta,ya me has hecho desproticar :D

Por cierto,lo mio es sobaco,pelúo,pa´mas inri.

claro que las chicas no,las chicas tienen axila,tienes razón :D

Esa forma de medir los estribos que comenta Villallana es la más fácil y rápida, pero no infalible ... depende del modelo de silla y de la panza del caballo. Recuerdo el otro día que me quedaban según este método perfectos y cuando me subí parecía un jockey con las piernas todas encogidas, jajajaja ... al final en esa silla tuve que dejarlos como 10 cms. por debajo de la axila ¡y no es la primera vez! :D:D

Yo para el campo los llevo igual de largos que para pista, en mi caso para silla de doma en un punto 10.

A mi me lo enseñaron como cuenta Villayana con el tema del "sobacu", pero a la hora de la práctica el izquierdo lo pongo largo para subir más cómoda y luego me los coloco montada, de todas maneras como cambio tanto de caballo las aciones son diferentes y los agujeros un "poema" no coinciden las alturas o tiene mas agujeros en una que en otra, de todas maneras para paseo es mejor ir mas "larga" como te han comentado yo para salto los subo dos puntos.

Buenos dias a todos :) solo dos puntos AGF? Jolin a mi primero me los subieron 2 puntos (para salto) y ahora voy con 4 puntos más. Cierto es que siempre montaba "larga" . Uff hasta que me he acostumbrado madre...

Que le pasa a tu avatar? Es pequeño? No se ve bien???? La mia la cogí la hice más pequeño y ya esta :)

Hola pequeñina, lo del tema de los estribos es un mundo, también depende de lo alta que seas no?
El avatar, al menguarlo no lo aceptada porque tenía mucho mas que 8k y por adaptarlo quedo ridículo. Con el tuyo solo lo redujiste?

Y tanto que es un mundo y yo que soy bajita jajajajaja es una leche, que es un caballo enorme? y estan los estribos a mi medida lo llevo MÁS que claro :D aun asi me sorprende lo flexible que soy y hasta dónde llegan mis piernas :D

Si, simplemente lo reduje, quizá lo reduciste demasiado? Pq es bastante más pequeño que el mio... psss por cierto podias poner alguna foto tuya montando! Hay que ver que agarrá con las fotos :D

Quieres fotos mias montando? me odio con casco... entre que una es poco agraciada sin maquillar (me estoy pensado llevar la pestaña pintada a clase :D :D ) y ese super casco que me regaló mi marido que parezco un cabeza cono .... (se empeñó que llevara protejenuca).... bueno pongo 1 pero no te rias demasiado vale?

Con una de mis yeguas preferidas, se llama Melodie y salta muy bien.

melodie1yw-1.jpg

Besos AGF

:D Esta muy bien la foto, uy que tonta si sales bien :) buah lo del casco con proteje nunca NI me hables, me compré YO una (mas crimen todavia) que en su momento me pareció que estaba muy bien :? parezco (dicen) una madame sado o parecido. Me han dicho de todo, que si Nazi, y un largo etc.

La yegua monisima por cierto, tiene un cuerpazo danone de cuidado :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!