alzada yegua hispano arabe

jarvoll

Usuario nuevo
20 Mayo 2013
1
0
0
hola muy buenas me interesaria saber la alzada normal mas o menos de una yegua hispano arabe , tengo una potra hispano arabe de 2 años y medio y ahora esta midiendo 1,50 a la cruz y me interesaria saber si creceria mas o se quedaria asi.
gracias

Lo dicho, sin saber la alzada de los padres poco se te puede decir. También te deberías haber fijado en la alimentación, porque mediante ella puedes "estirar" un poco el margen y hacer que crezca un poco más, pero eso es desde el año. Claro que hay que ser realistas, con unos padres que midan 1,50 y otro 1,55 no te esperes que salga un potro de 1,70. Saludos.

Para un hispano-arabe típico, 160-165 esta mas que bien, y si con dos años dices que mide 1-50, pues segun mi opinión, cuando cuaje (sobre los cinco años) si que alcanzará esa estatura. De todas formas, saber la estatura de la yegua (que supongo sera española) viene bien para hacerte una idea, así como también conocer la descendencia del padre, a ver si trasmite su talla (mas pequeña que los P.R.E.) o por el contrario "deja" que sea la yegua la que aporte esta caracteristica.

saludos.

Buena soi nuebo en foro creo qe una talla buena los ispano arabes no son caballos grandes mas bien entre dos cuerpos aunke yo tengo una potra hija de ultraje con 13 meses mide 1'51. Eso no kiere decir qe se balla poner en 1'70 sino qe despues deja poco crecer enzancha lo ke si ke ahi qe buscarle a un caballo ispano arabe son buenos mobimien tenga buenos aires

Buena soi nuebo en foro creo qe una talla buena los ispano arabes no son caballos grandes mas bien entre dos cuerpos aunke yo tengo una potra hija de ultraje con 13 meses mide 1'51. Eso no kiere decir qe se balla poner en 1'70 sino qe despues deja poco crecer enzancha lo ke si ke ahi qe buscarle a un caballo ispano arabe son buenos mobimien tenga buenos aires

¿Mande? Quiero decir, ¿en cristiano?
voto porque las intervenciones ininteligibles se eliminen directamente del foro. Leerlas dan dolor de cabeza.

Pues como comente tengo una potra ispano arabe con 1'51 a la cruz hija de ultraje la madre una llegua pre de 1'68 ke azada puede alcanzar la potra como tengo entendido los ispano arabes no son mui grandes

Si me dices la alzada de Ultraje (lo siento, ya no estoy muy puesta en ejemplares concretos), el tipo de alimentación, y dónde está (si box o paddock) más o menos te puedo decir. Saludos.

Pues como comente tengo una potra ispano arabe con 1'51 a la cruz hija de ultraje la madre una llegua pre de 1'68 ke azada puede alcanzar la potra como tengo entendido los ispano arabes no son mui grandes

En mi vida he visto coger una azada a un caballo o YEGUA. Por favor, si tu YEGUA (de momento potra) es capaz de manejar una AZADA, espero que nos pongas un video YA.

>Hombre Martin...pues sería curioso, la verdad. Me la imagino dándole a la azada y en el descanso decir cosas a lo: No, si los niños de ciudad son unos debiluchos... en mi tiempo de sol a sol al campo y nos dejábamos de tonterías... :D Saludos.

Guassa tengo de sobra, para poner fotos le das a insertar imagen, que está por debajo de la cara de emoticonos. Pero con imágenes poco se puede saber, lo que te he pedido ha sido la alzada de la madre, la del padre, el lugar donde está (prado o box) y tipo de alimentación. Saludos.

La tengo la finca suelta por las noche la estoi metiendo la cuadra para darle un pieso la alzada de ultraje no se esastamente era un semental militar. La madre 1'65 esto de poner fotos i eso nose esto de interne nuebo pami esto no me gusta mucho lo ke pasa comprao un ordenador a mi hermanilla

La forma en la que la manejas (prado día, box noche) hará que al menos tenga una buena base ósea (siempre y cuando su morfología lo permita), el pienso de qué tipo es? También toma forraje? El 1,60 lo sobrepasará seguro. Saludos.

Perdo por alguna falta de ortografia tendre mas qe ir al colejio asia rabona me iba com mi abuelo a la finca tiene una buena morfologia pues como esta la cosa de mala manpuesto 1500 euros en mano por ella aber si averiguo como poner las fotos

para potros hay un truco TRADICIONAL NO CIENTIFICO que es bastante fiable, y mas aun a esa edad. coges un cacho de cuerda, la tensas y le colocas la cuerda desde la punta de la rodilla hasta la punta de la espalda. despues a modo de compas colocas el extremo de la punta de la rodilla hasta la altura de la cruz y lo que sobre es lo que le falta por crecer.
aunque sera una altura similar a la de los padres
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!