Amante de los Caballos... sin Caballo. :(

CaballoAzul

Usuario nuevo
29 Marzo 2019
7
1
3
Hola a todos, me presento, yo soy CaballoAzul.

El día de hoy quiero presentarme y dar la razón por la cual me uní a este foro.

En fin, conocí este foro la verdad no sé como. Yo había puesto en el buscador "por qué el caballo baja la cabeza" y me salió una linea de conversación de ese tema aquí.

La verdad es que no tengo Caballo, y ni tengo plata para hacer equitación :( . Pero nada es imposible, por suerte en mi ciudad hay oportunidades para acercarse que la gente de ciudad se acerque a la vida en el campo. Y ni hablar de la cantidad de instituciones ecuestres que hay :) Son una maravilla para mi.


En fin, sin más que decir por el momento me despido y nos estaremos leyendo en los chats. Adios y Buena Estadía!
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
¡Hola!
No te preocupes por no tener caballo. Ir a una hípica de voluntario a trabajar con ellos es algo genial. A veces mejor que tener caballo propio. Te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Yo no tengo caballo propio, sino que me dedico a adueñarme de los caballos ajenos. Me he adueñado de la yegua de un amigo y ahora es mi niña y mi herencia en caso de que a su dueño le pase algo. Y también cuido de la yegua de un hijo de puta que la tiene sola y atada en un prado y sin domesticar. Le llevo agua, le doy cosas ricas... Y poco a poco me la voy ganando y me llama cuando me ve.

Así que no te preocupes. Tener caballo no lo es todo. Lo que cuenta es que puedas relacionarte con ellos.
 
Gracias! AnnaMaría

En mi ciudad hacen una vez al año un curso para ser Petisero/Cuidador de Caballos el cual es orgnizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (AACCP). El del año pasado me lo perdí, pero para este estoy más atenta y preparada.


Con respecto a lo que contás de la Yegua mal tratada te recomiendo que lo avises a las autoridades respectivas a estos casos.
 
Espero que consigas acceder al curso. Te abrirá las puertas a la bolsa de empleo equina y seguro que consigues trabajar con ellos. :)

Sobre la yegua maltratada... Buf... Se han cansado de denunciar a ese señor. Llevan años denunciando y ahí sigue. Aquí en España la cosa es así, y más en Galicia. Y esta yegua aún tiene suerte porque de vez en cuando la cambia de sitio y tiene hierba. Y me tiene a mí. He visto caballos comiendo tierra...
:(
 
  • Like
Reacciones: CaballoAzul
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!