Animalia otra vez con el caballo

Titito

Miembro
17 Marzo 2003
46
0
0
http://
Hola a todos:

¿Qué tal estáis?

Me he enterado de que el programa Animalia, de Telemadrid, vuelve a dedicar parte de su tiempo al caballo y me parecía importante compartir con vosotros esta información.

En la página WEB de Animalia dice que Fernando Noailles tratará de domar a un potro salvaje con la técnica de la Doma Racional.

No sé si os resulta interesante o no, pero para los que tengan acceso a este canal el programa se emite hoy, 16 de mayo, a las 22:10 horas.

A lo mejor nos despeja dudas ¿no?

Un fuerte abrazo a todos.

Titito.

P.D. por si queréis ver la WEB de Animalia, la dirección URL es http://www.telemadrid.es/Especiales/ani ... roximo.htm
 
Hombre Titito me alegro mucho de que hayas escrito este mensaje y espero que no sea el ultimo.
Intentare ver el programa.


Un saludo
 
¡ A ver si es verdad esta vez ! Qué ya lo anunciaron en el primer programa y luego agua.....¡ lo que no sabía yo era que el domador era Noailles !

Besos. Mayca.
 
Uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando...
>el mejor rapero es blanco,
>el mejor golfista es negro,
>los suizos ganan la Copa América de vela,
>Francia acusa a EEUU de arrogancia y
>los alemanes no quieren ir a la guerra.
Y cuando Noailles es capaz de envaucar a tantísimo personal .
¡ea!
 
Hola Elchache:

Está claro el mensaje de Timón. Por algún motivo no confía en Noailles, o no le parece que sea digno de tanta fama, o le ve gato encerrado.

Y nos lo hace saber con su habitual retórica. Es solo eso.

Un saludo
Sombragris.
 
Y nos ha contestado de una forma original.... alguién me podría contar algo de este señor del que tanto hablais?? la verdad esque se poco de él y seguramente a alguien más le pase lo mismo no?
Gracias

You will never ride alone
 
Moikano se poco de el, pero te voy a decir lo que hizo ayer y me dejo alucinado. Un potro de 4 años PRE que en su vida habia sido ensillado ni nada del estilo, con una pinta cabron...Pues el tio este consiguio tumbar al caballo(no se como lo hizo) y echarse encima de el.

Se que es un domador Racional y que le llaman "el hombre que susurra a los caballos". Me quede impresionado al ver a ese señor haciendo lo que hacia.Fue IMPRESIONANTE
 
Telemadrid lo emiten tambien por canal satelite digital, via digital, quiero y los operadores de cable europa (ono, retecal, supercable...)
 
Los primeros días que estuve de baja, en el mes de Febrero, en casi todos los foros de equitación se debatían las técnicas de este señor, a raíz de un artículo suyo que venía publicado en Ecuestre. Incluso en este mismo foro había un debate sobre el tema, aunque no tan encarnizado como el que había en Ecuestreonline.com.

Yo no tengo conocimientos ni experiencia para juzgar sus métodos pero desde luego parece que no dejan indiferente a nadie.

Saludos,

Casey
 
Hola,

Creo que el susurrador auténtico de caballos es Monty Roberts, pero tampoco estoy muy seguro... y eso de tumbar a un caballo es la forma extrema de sujetar a un caballo. Si haces esto convertirás al caballo en sumiso al instante ya que le habrás vencido... Es como cuando éramos pequeños y nos peleábamos y sujetábamos a nuestro contrincante en el suelo y le gritábamos ¿¿¿Te rindes???

Para la gente de doma natural, esto es un caso extremo que solamente se debe de hacer si el caballo es muy, pero que muy cab...

En cambio creo, por lo que he leído, para la gente de doma racional (Noilles) esto es habitual y no creen que sea tan traumático para el caballo.

Y entre ellos tienen un debate del "copón". En el cual yo ni puedo ni quiero entrar.

Saludos
 
Hola Beatriz,

Ya he dicho que es un dabate en el que ni puedo ni quiero entrar. Pero , en ningún momento le he faltado el respeto a nadie. Por lo que no entiendo ese comentario de que "tanto hablamos dsin tener ni idea de él".

Saludos,

Miguel A. Ruiz
 
Titito, este mensaje ha sido el ultimo? Espero que no, ademas el foro se va animando y creo que tu ahora estarias mejor. Solo es un consejo
 
Yo tampoco tengo interés en entrar en la polémica "doma racional sí, doma racional no", o "Noailles sí, Noailles, no", pero no me parece que su página web sea la mejor referencia para valorarlo: es suya y es su publicidad. Está vendiendo su producto. Ahora, si tengo que opinar por lo poco que sé de él (los artículos de Ecuestre), no pondría un caballo que dependiera de mí en sus manos. Es un estilo que no me gusta. Aunque puedo estar equivocado.
 
Por otro lado, me toca las narices que para una puñetera incursión que hacen en la televisión en el mundo del caballo (y que no sea para hablar de Cayetano Martínez de Irujo en los programas "rosa") sea para mostrar una técnica que cuanto menos crea polémica.
 
José María estoy contigo. No dan nada d caballos por la tele y cuando dan mejor que no lo hicieran. No sé vosotros, pero yo mandé una carta a TVE para agradecerles el pasar los Juegos Ecuestres Mundiales d Jerez por la tele (incluso pasaron la Doma Clásica!!! <:)) A parte... hasta se dignaron a pasarlo en horas normales. Eso sí q fue todo un logro.
 
Estoy con vosotros de que en TV no se emite nada relacionado con el caballo. De vez en cuando...en eurosport emiten saltos y a veces en TVE2 algo de Doma Clasica. Lo que nunca he visto ha sido doma vaquera...
 
Hola a todos:

En primer lugar me gustaría decir que no he isto trabajar nunca al señor Noailles, pero lo que he leído de él y sus métodos (lo de tumbar al caballo, atarle la cola a la cara, utilizar serretas...) No me gusta, no creo que sea el mejor método para establecer una relación de confianza con el caballo y de forma no agresiva.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!