ÁNIMO, Noelia Mota

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
No sé si alguien del entorno de la rejoneadora Noelia Mota leerá esto... Si es así, quería decirle que espero que se recupere muy pronto de su accidente y que ¡ÁNIMO!, valiente.

espero que tenga suerte y el buen hacer de los médicos la puedan devolver pronto a los ruedos, las imagenes son escalofriantes :( :( , mucha suerte y muchos ánimos

Hola a todos.

Mucha suerte en la recuperación. Esta gente es dura de pelar, no tardaremos mucho en verla de nuevo a caballo...
Ánimo y paciencia...

Saludos.

Acabo de ver el vídeo del "accidente" en youtube, con respecto a ella: sin comentarios (todos saben lo que opino de estas atrocidades, y ella sabia en lo que se metía). Ahora, con respecto al pobre caballo que no tenia la culpa y también se comió la arremetida del toro, alguien sabe si el caballo esta bien?

Saludos!

pufff vi el video del accidente y vaya escalofríos me dieron cuando vi como chocó la cabeza con el suelo... Eso leí yo también que la mantenían sedada y con ventilación asistida.... Mucho ánimo y que se recupere bien !

apache dijo:
Acabo de ver el vídeo del "accidente" en youtube, con respecto a ella: sin comentarios (todos saben lo que opino de estas atrocidades, y ella sabia en lo que se metía). Ahora, con respecto al pobre caballo que no tenia la culpa y también se comió la arremetida del toro, alguien sabe si el caballo esta bien?

Saludos!

¡Hola!

En el vídeo se ve perfectamente que el caballo se levanta sin ningún problema, así que, el mejor parado ha salido ha sido él...

Me parece un detallazo el de los tres forcados que se quedan para protegerla con su propio cuerpo... admirables en su generosidad...

Apache, ¿estás insinuando que se lo tiene merecido por ser rejoneadora? Si es así, vas y se lo explicas a su madre... para ti esta chica será una "maltratadora asesina" y todo lo que quieras... pero por encima de todo no deja de ser una chica de 21 años, llena de vida y con una familia y amigos que están sufriendo al verla en una U.V.I. intubada y sedada... Sólo te digo que espero que nunca sepas lo que se siente al perder a un ser querido en plena juventud, independientemente de si es bombero, policía, albañil o estudiante...

Saludos...

La verdad que esos hombres se merecen todo, sobretodo uno de ellos que justo cuando venía el toro a embestir se echó encima de ella como diciendo...que me "pinche" a mi... bien es cierto que además de su estado, si encima llega a tener una cornada en el cuerpo, ya hubiera sido uff

Esto es como todo, cada deporte y cada actividad tiene su peligro, no solo por rejonear uno está expuesto a cosas... si eres motorista, jockey en carreras, si te gusta hacer escalada, buceo, etc ... toda actividad tiene su riesgo y es cierto que el que la practica lo conoce. Pero no por eso debemos pensar " se lo buscó, ya sabía en donde se metía " .. siempre da pena que ocurra algo así. Bueno al menos a mí. De hecho el accidente que tuvo, se podría considerar casi sin relación con el toro, porque no hubo cornada.. simplemente su caballo tropezó y le rodó por encima. Luego les embistió cierto... pero una caída de estas te puede pasar haciendo cualquier cosa, no solo rejoneando.

Sin ir más lejos hace unos meses a un conocido nuestro haciendo salto el caballo le cayó encima y estuvo en coma, los pulmones muy mal por el aplastamiento... Estuvo en el mismo estado en que se encuentra esta chica ahora... y a pesar de que lo vieron fatal, con gran riesgo, salió adelante! Asi que esperemos que Noelia Mota corra la misma suerte.

[quoteapache escrito:

][/quote]
desde el respeto que me merece cualquier opinión, creo sinceramente que aunque solo sea por respeto primero son las personas y luego los animales, cualquiera de nosotros en nuestra vida aceptamos una serie de riesgos que van implícitos en el trabajo de cada uno o en las aficiones que practica, para eso somos libres de elegir, en mi caso nunca repito nunca pondré por delante la vida de una persona a la de un animal (aunque haya personas que te hagan dudar), no soy aficionado a los toros, pero respeto a los aficionados y mas a los que se juegan la vida en los ruedos, los Forcados arriesgaron su vida para proteger la de Noelia Mota, cosa que les honra y desde aquí me quito el sombrero ante ellos, espero que se recupere pronto, pues como bien dice Triana: seguro que hay una familia sufriendo por ella, " suerte torera" ;) , un saludo

Madre de dios santisima, no habia visto el video...es...impresionate se me a queedado la sangre congelada :?

espero que se recupere la verdad, animo muchacha pelea !!! y eso de protegerla con su propio cuerpo...si esque se le ve que les salio del alma NO DUDARON!!!!, increible...

En burladero.com hay una información del día 4 de octubre:

Las noticias sobre el estado de Noelia Mota son cada vez más preocupantes. La rejoneadorea, que continúa en coma inducido, ha sufrido un empeoramiento en su estado según la última valoración médica de este mediodía.

Aunque los coágulos en el cerebro están remitiendo, alarman los niveles de presión cerebral. El cerebro está inflamado y comprimido por la cavidad cranéal existiendo dos maneras de intentar remediarlo: a través de la medicación o de la cirugía. Esta última alternativa trata de evitarse a toda costa por los doctores, debido al riesgo extremo que supondría para la vida de la amazona. Sin embargo, y tal y como están las cosas, los doctores se plantearon ayer domingo bajarla a quirófano.

Finalmente, la decisión de los facultativos fue la de seguir esperando y adminstrar a Noelia una medicación muy fuerte que esperan pueda dar resultados. Las próximas horas se antojan decisivas.

Hola a todos.

Noticia no contrastada, como dicen los periodistas, pero me han comentado que esta tarde ha sufrido una leve mejoría.
Esero que salga del coma y se recupere pronto.

Saludos.

Noelia Mota se despierta
Publicación: 11/10/2010 (16:59)

GIMENA VELAO

Madrid (España) La rejoneadora Noelia Mota que permanece ingresada en la UCI del Hospital Carlos Haya de Malaga desde el día veintisiete de septiembre tras el percance sufrido en la plaza de toros de Marbella, ha despertado.

La rejoneadora ha permanecido sedada durante toda su estancia. Hace unos días se le redujo la sedación al ver que respondía favorablemente su tensión intracraneal. Ayer los médicos hicieron la primera prueba al retirar momentaneamente la sedación para ver como reaccionaba. Tras esta prueba hoy han decidido que estaba preparada para despertar.

Quedaba pendiente el tema de la respiración asistida, ya que si la rejoneadora no era capaz de respirar por si misma, tendrían que someterla a una traqueotomía. Nada de eso ha sido necesario. La amazona ha despertado poco a poco pero con toda normalidad.

Le ha sido retirada la intubación y en estos momentos respira por si misma, es capaz de hablar y así lo ha hecho con su madre en primera instancia. Su padre José Mota nos comunica que sus primeras palabras han sido "Mama, llévame a casa que quiero dormir".

Los médicos esperan poder trasladarla a planta el jueves o viernes ya que en principio se encuentra fuera de peligro. A lo largo de la tarde le han visitado tanto familiares como algunos miembros de su cuadrilla.

http://www.mundotoro.com/noticia/noelia-mota-se-despierta/81152

Parece que empiezan las buenas noticias!!! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!