Ankhara

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Esta tarde hemos herrado a Ankhara.Hay que decir que la yegua se ha comportado maravillosamente.Da los pies y las manos de muy buena gana y en todo momento permanece relajada y dejandose hacer.

Tiene los cascos bastante bien,quizas los cascos de los pies los tenga un poquito deformados,pero por otra parte se le ven muy sanos.A la hora de levantarle las manos,se pone un poquito impaciente,pues le deben de doler las rodillas,pero ha agantado muy bien.En los pies no da ninguna clase de problemas.

Es tan docil que ha pasado un tractor a escasos metros de ella y ni se ha inmutado.Recuerdo que Rebeca comentaba que cuando le arreglaron los cascos se puso nerviosa y hubo un poco de espèctaculo.Hoy no ha habido nada de eso,asi que hay que presuponer que gran parte de la docilidad de la yegua se debe al buen hacer de Melissa.Esta es la prueba de que no hay caballo dificil de herrar al que si no se le pone la suficiente tecnica y paciencia,no se deje herrar por las buenas.

Melissa hizo alguna foto.A ver si pone alguna.

Pues aqui vengo yo con las fotos aunque bueno no son muchas porque despues entro el apuron pa poder montarla 10 min y al final con herraduras no le saque casi ninguna.

Esperando a que llegue Gabino
perlayankhara031220050011kp-1.jpg

Aqui ya herrada pero en muy mala pose.

perlayankhara101220050187vf-1.jpg

y esta otra que todavia no estaba herrada, aunque tampoco se le ven los cascos... pero me gusto como salio aunque se la ve sucia sucia :(
perlayankhara101220050294py-1.jpg

Bueno la yegua no esta muy limpia y menos en esta ultima pero como hace frio no se pueden bañar y por mas que cepillo y cepillo no ai manera de sacarle esas manchas.

Haber si todas las fotos se ven bien.

Vaya...el perro se está poniendo como el quico con los cascos de Ankhara !!!

Que tal te fue el paseo? La yegua se sentia comoda con el herraje?

El paseo al final fue na, cortisimo porque como ya estaba oscurienciendo y no me paraban de dar la vara pues nada, la monte solo 10 min, un poco de paso, un poco de trote y 4 o 5 trancos de galope y na mas. Mañana ire por la mañana a montar a perla y por la tarde ya la monto a ella con mas tiempo para ver que tal va.

Pero vamos a mi me parecio que va comoda, yo la note mas comoda de como iba sin ellos, esty ahora cargando un video que me hicieron trotando hoy, cuando acabe de subir pongo aqui el enlace.

Lo que si la noto es que eleva bastante las patas al caminar pero no se, eso como lo hace siempre me imagino que sea su forma de andar, y que va muy muy impulsada a trote, a galope ya va a un galope normal, pero a trote va rapidisimo, bueno aqui os dejo el enlace del video para que lo veais.

http://rapidshare.de/files/8952692/Perl ... 3.mov.html

Caramba con Ankhara...si parece una potra con sus herrduras haciendo ruido y sus campanas coloradas !!!!

Seria la hierba verde de Corvera la causante de tan buen cambio???

¡¡Menuda trotada lleva!! yo creo que si le das un pelín se te pone al galope sin problemas ¡que caña lleva la tía! jajajajjaja

El conjunto campanas, manta y pañuelo es muy bueno ;)

Los cascos han quedado estupendamente .. ¿y ese del pantalón caido eres tú, Gabi? jejejejeje ... creo que te regalaré un cinturón esta navidades 8) :D

Que pintas!!! Parezco no se que con los pantalones cayendo.

Soy yo,y a la vista de la foto,creo que ya pùedo dejar del regimen,que ya he bajado bastante peso.Mañana,para comer,un filete de cinco euros con patatas y pimientos !!!

Pues yo para variar no puedo ver el video..... :rolleyes:

Y eso de que esté sucia,supongo que es normal,porque mantenerla toda blanca en un prado tiene que ser muy dificil....

Muchas gracias a todos ;)

Y Arashi mujer que no te parezca mal lo del buen hacer que fijo que Gabino no lo dijo con esa intencion.

si seria dificil tenerla limpia siendo blanca.aa y yara menudo trote que tiene la yegua va de cine y pareze que no se toca muchoel herrador fizo un..muy buen trabajo :D :D :D al final hiciste bien en kedartela :) seguro que muchos kerrian una yegua asi :D :D y supongo que a perla tambien le parecio una buena idea ;) :D :D saludos

si seria dificil tenerla limpia siendo blanca.aa y yara menudo trote que tiene la yegua va de cine y pareze que no se toca muchoel herrador fizo un..muy buen trabajo :D :D :D al final hiciste bien en kedartela :) seguro que muchos kerrian una yegua asi :D :D y supongo que a perla tambien le parecio una buena idea ;) :D :D saludos

Arashi ... la base es lo fundamental, sin ella no hay nada que hacer y tú le has dado esa base a la yegua ... confianza, cariño, preparación de cascos y sobre todo una oportunidad de ser feliz ... todos lo tenemos muy claro ¡TODOS!

Ahora le toca trabajar a Yara, es la segunda fase ...

A ver si para la primavera nos vamos un finde a ver a Ankhara y nos echamos unos trotes con ella por el terrenillo al son de los Him ¿te hace reina? ;) vete dándole caña a Embajador que a este paso la niña nos rejuvenece y no habrá quién la pare ...

Un beso mu grande, wapa ... y otro para tí Yara, que me parece que te estás cambiando al bando de Ankhara ¡que bien domadita está!

Pues digo lo mismo que Iris, aunque bueno ya te lo dije en el correo que te mande hace un rato jeje, sin ti esa yegua la pobre ná!

Y eso jejeje por la primavera tos pa ca a montar por aqui.

Buff Iris es que Ankhara es una santa en comparacion con Perla... aunque bueno este finde ya llevan entre las dos tres ramales rotos... hoy uno cada una y ayer uno Ankhara si es que ya no las puedo separar!! jajaja.

Lo que pasa con Perla es que ayer por ejemplo me pase un buen rato dandole cuerda porque si me lleva todo el camino a galope, le da igual que se cuesta arriba que cuesta abajo que llano, que no hay manera de pararla (voy con un pelham partido y puentes) entonces siempre que voy con ella a galope voy ya en tension sujetandola bien porque a la minima se me sale de caña y ya no ai manera con ella, y desde el morrazo que pegamos aquel dia pues en las curvas y barro me da miedo que vaya tan deprisa, en cambio con Ankhara no, porque el galope que tiene es cortito cortito, y le gusta mas trotar que galopar al contrario que a Perla.

Pero vamos que a Perla la sigo montando igual o mas, hoy estube tres horas con ella y con buen ritmo y por la tarde dos con Ankhara pero al paso y un poco de trote y 5 o 6 trancos de galope.

Aii esta Perla va a acabar conmigo... si le dy cuerda le falta chispa y si no, va desde que sale de casa hasta que entra a galope :?

Ala que bien va Ankhara, menudo trote la tia, se la ve genial desde luego y yo creo qeu si ha rejuvenecido, enhorabuena que buen trabajo de equipo, ya que sin ti Arashi como dice todo el mundo y es verdad esto no habria sido posible, asi que debes de estar muy orgullosa de lo que has hecho y de los resultados.

Yara que maravilla, lo que pasa que ahora se te multiplico el trabajo, menudos findes tienes intensivos de hipica,

Besos

Nada chicas no os preocupeis, que parece que solo quiera que me digan que que bien estaba la yegau gracias a mi y tal, y no todo son flores.
Pero me he sentido como si se me culpara del espectáculo con el herrador, y que culpa tengo yo de que cuando le recortaron los cascos los tenía llenitos de abcesos y que haceun rato hubiera estado de medio-cólico.
Pero nada pasemos página que ya llegará el día que cuando lea esa frase lo tomaré como un alago a yara y no una ofensa para mi.

Iris genial, tu plan pinta de maravilla jeje aunque un paseito a caballo con Ville Valo no estaría mal, quitando que no sepa hablar español, que sea la mitad que yo y que tiene pluma...psssssss :D

yara gracias por las fotos! cuando esté en Valencia esta tarde las descargaré y te contesto porque aqui en alicante me he traido un ordenador patatero que no va ni cara al viento... y mi ordenador del alma está allá en valencia.
El video lo mismo, lo veré esta tarde :) que tengo ganas

Cris nada no te preocupes, si yo me alegro de que no les haya dado jaleo, pues aquel espéctaculo con mi herrador queda gravado en mis episodios de terror por siempre jamás, asi que me alegro que todo fuera causa del dolor que tenía en ese momento o de la situación y no de que la yegua es una asesina a sueldo jeje

Por lo demás hoy no llevo un buen dia y si ayer ya estaba sumamente susceptible hoy ni contarlo vamos.
Que no digo que Gabino lo dijera con mala intención ni mucho menos, y quizas en otro día no me hubiera sentado asi, pero nada.

Tranqui Arashi, no te me agobies tu por los malos dias, piensa que mañana sera otro dia y que segro que es mucho mejor, ya veras, huyssss que rachitas de malos dias llevamos (me incluyo) venga ya pasara

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!