Ansiedad equina

ionica

Miembro activo
8 Abril 2011
113
0
0
Buenas, a ver si podéis ayudarme con el último problemilla de mi caballo.

El caballo está por las mañanas en el box, con la compañía contigua de un pony. Todas las tardes durante este verano lo he sacado al prado/secarral hasta las nueve de la noche, hora de la cena, para que paste, se revuelque etc. Haya salido con el pony o no, el caso es que me suelo quedar en la finca todas las tardes, haciendo cosillas o disfrutando de verles jugar. Por motivos de estudios ahora ya no me puedo quedar toda la tarde en la finca, así que voy, lo saco y vuelvo para la hora de la cena (me gusta estar pendiente y vivo muy cerca). Cena pienso y forraje. El problema es que de hace dos semanas para acá, cada vez que me voy de la finca, si está suelto, se queda súper intranquilo. El dueño del lugar me ha comentado que conforme pasan las horas, en vez de pastar, empieza a calentarse y a galopar, de tal manera que cuando llego a las nueve está chorreando y poco menos que intentando romper la valla para volver al box. Creo que o tiene mamitis o una querencia por el pienso que no sé a qué achacarla. Come pienso también por las mañanas y forraje y agua a su disposición todo el día. En el cercado donde lo suelto también tiene agua.

Trabaja 5 días por semana, conmigo o con mi profesor. Está castrado y es muy tranquilo de carácter, por eso me sorprende tanto que en vez de pastar tranquilamente se empecine en dar vueltas ansiosoy protestando para volver al box.

Edito: cuando yo estoy dentro del cercado está más tranquilo, pero NO del todo, como antes, que se dedicaba a la vida contemplativa cuando estaba suelto :D
Gracias y un saludo.

tengo un caballo que le pasa lo mismo el es pre tiene 6 años ye sta entero da vueltas como un tonto jejeje , alguans personas me an dicho de que algun dia abra visto una serpiento o algo k le de miedo :untroubled:

Quiza deberias probar un fin de semana a estar la tarde por alli como antes, a ver si notas algun cambio en el y puedes ver a que se debe, o esta como siempre.

¿Cuando esta suelto esta con el pony, o esta solo?

Teniendo en cuenta que son animales gregarios probablemente te eche en falta.

Como deduzco que quiere averiguar Nakuru también estaría bien que tuviese un compañero de juegos, sea el poni o sea otro bicho.

También puedes revisar su alimentación y rebajar el consumo de algunos cereales con alto contenido en almidón como la avena que potencian los nervios

Cuando llegue el caballo a la cuadra, procura no tenga el pienso en el comedero ni la paja en el suelo. Los 2 últimos segundos al llegar a la cuadra lo considera como premio.

Al cabo de 1 minuto aprox. le echas la paja y un rato después el pienso.

También influye que no estés, como anteriormente.

Cuando llueva y crezcan las hierbas, quizás se auto-solucione.

Un saludo.

Gracias por las respuestas! Mistral, me has dado una clave para solucionarlo, porque sí, siempre entra al box con el pienso echado y el forraje puesto.

A veces sale acompañado del pony, a veces no. Porque el pony no es mío y el dueño no me ha dado permiso para sacarlo todos los días (yo tampoco lo entiendo, pero bueno).

Hola. Mistral te ha dado la solucion. El caballo asocia a volver al box es igual a comer el pienso, el no entiende si el pienso se lo echan a las 9 o a las 6, el solo sabe que cuando entra esta ahí listo para comerselo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!