antes de montar....

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
Hola

Pues bueno os comento... antes de montar mis chicos hacen ejercicios de piernas (que están mas flojos... jajajaja) pero he estado pensando que antes de hacer esos ejercicios me gustaría que calentaran un poco mas... vaya a ser que les de un tiron y no quiero que les pase nada

Sabeis de algun ejercicio para calentar las piernas!? GRACIAS!!!

juegos

se llama "a pillar" creo que es ese juego, paga uno y va a tocar a los demas, o los coge o los toca, y el que ha sido tocado,paga y le toca correr a los demas.
Otro juego es hacer un circulo con todos menos uno cojidos de las manos, el que no se integra en el circulo va corriendo por fuera de este y cuando toca a uno de los del circulo ha de salir corriendo detras de él, si lo pilla antes de que llege a su hueco, entonces lo ocupa y el tocado empieza a correr por el exterior del circulo para volver a empezar con otro, otro juego es el pañuelo, ese creo que todo el mundo lo conoce, si no decidlo y lo cuento

Uf no se, si a mi me pusieran a correr antes de montar a la hora de la verdad estaría matada, 8) pero ya se sabe que los niños no tienen fin.

jejejejeej ya corren.... :D

pues nada pregunta contestada ;) GRACIAS!!!

enibas aqui lo llamamos "tu la llevas"

yo corro

yo corro antes de montar, corro en paralelo al caballo o yegua, al mismo tiempo que le doy cuerda, despues hago unos cuantos ejecicios de cintura y de flexibilidad en muslos y caderas( se me enganchan) y cuando ya estoy calentito, entonces lo ensillo y hala, a trabajar de verdad, aun no estoy muy mayor y la verdad, me salva de las lesiones, a mi y al animalico. besos y flexibilidad

suelta los caballos de tanda en un prado bien grande, acto seguido dile a tus alumnos que los cojan a todos, jejejej. A ver quien tarda menos

Comunmente llamado el PILLA PILLA jejeje. También hay ejercicios que se les puede hacer a caballo. sin estribos doblar la pierna hacia atrás varias veces... yo a los pequeños les hacia 1. ponerse de pie 2. sentarse 3. tumbarse hacia atrás soltando riendas... 4. volver a colocarse...5. Mano derecha a punta del pie izquierdo... 6. Mano izquierda punta del pie derecho... se rien un buen rato con eso.

Lo de correr por la pista se lo hice hacer a un niño pero como castigo. Solo le gustaba galopar en cuanto de descuidabas alli que iba. Le dije varias veces que los caballos no eran maquinas, que le descanse etc etc. Un dia me calento...hale BAJATE... a correr por la pista!!! VENGGGAAAA CORRRRREEEE...más rapido. Y amenaze con volverle a hacer lo mismo pero con la mochila del cole puesto si volvia a NO hacer caso jejeje. no lo volvio a hacer... :D

Un poco viejo, este asunto, pero bueno. ;)
Yo también les hace correr con el poni antes de montar. Lo que puedes hacer es también que traten de montar sin el estribo. Yo aprendi esto de niña, y ahora puedo montar asi en cualquier caballos, incluso los de 1m70 !
A veces les pido hacer el "barco de pedales". Levantan las piernas encima de la cabeza del caballo y hacen el movimiento de pedaleo. (muy bien también para los abdominales)
Qué tal os parece ?

Sip lo de montar sin estribos desgraciadamente lo hacemos mucho en la clase de salto, trote, galope algun saltito y LO PEOR, trote elevado :? vamos que me voy a mi casa que mis piernas...ojala fueran de otro jejeje.

Lo de pedalear lo hago yo para calentar a veces y sip MUY bueno para el abdomen :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!