¿Que pomadas antihongos conoceis?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿A alguien le suena un antihongos creo que es que se llama Butox o algo asi?

Me habian dicho que ya no había mas antihongos que el Imaverol, ¿alguien sabe si ese que comento funciona, o que tal va?
 
Hola Nakuru, para los hongos lo mejor es el fungarest.

Es una crema que me ha ido fenomenal, la venden en las farmacias sin ningún problema.
Tengo una yegua que todos los años se pone malita de hongos o alergia pero ahora ya le ando rápido con el fungarest y mano de santo.

(Primero le lavo bien con jabón de azufre y luego desinfecto un poco con betadine cuando esta seco pongo la crema)

Y los hongos se curan cuando ya existen, no se previenen.

El butox, es un antiparásito externo y creo que algo interno también, funciona muy bien contra garrapatas y moscas yo lo aplico cada mes ahora en verano.
 
No conocia el Fungarest, gracias, me lo apunto para la próxima.

El butox entonces para las moscas y mosquitos, no hace falta que tengan hondos para darlo? Pero no es un desparasitante propiamente dicho no, o si? (tipo equimax y eso)
 
No, yo lo tengo entendido como antiparasitario externo más que todo. Y lo uso solo en verano por el tema de garrapatas y moscas, también he comprobado que funciona muy bien los primeros 20 días, luego ya empiezan a aparecer los bichitos asquerosos y lo estoy aplicando, pues eso. Cada mes o un poquito antes si tengo tiempo.
Desparasitar normalmente lo hago cada 3 o 4 meses con Equimax o Equalan dúo alternativamente.
 
:eek: Jolines pues donde yo la tengo hay moscas a punta pala, y encima hematofagas las mamonas (y no son tabanos, son moscas! Pero chupan la sangre ... nos tienen fritos a todos, pero sobre todo a los caballos). Asi que si repele las moscas podria venirme bien. Ademas ya estan empezando todos los caballos a rascarse el culo y las colas, como cada verano, y la mia el año pasado fueron hongos pero este no tiene pinta ... para mi que van a ser los bichos ...
¿Sabes si lo puedo pillar en farmacias?


Me hablaron de Barricade tambien para moscas pero no tengo referencias.
 
Mira Nakuru, el butox es de veterinaria sin embargo el fungarest si lo puedes comprar en farmacia.

Y para prevenir el picor de la cola a mi me enseño mi veterinario a lavarles con betadine jabonoso diluido, le dejo unos minutos al sol antes de enjuagarles y luego les aplico un antiparasitario en spray, puede ser supona o hay uno especial para Equinos, me parece que se llama Arpón? no estoy muy segura, lo tengo en el campo.

Este también leí que debe usarse más o menos cada quince días, también es muy bueno contra las moscas, en el prospecto te pondrá la dosis a diluir.

A mí me gusta echarles un poco de este spray antes de empezar a prepararlos para montar pues ahora es impresionante la cantidad de bichos que hay.

El picor de la cola creo que lo produce también un tipo de mosca que les causa una especie de alergia y no la presentan todos los caballos, en mi casa gracias a Dios solo lo presenta la Donna. Es torda y no sé si tendrá que ver algo con la capa, pero los demás no tienen ni esta capa ni este problema.
 
No, la mia es alazana pero todos en la hipica les pasa lo mismo. Y si, dicen que hay unas moscas propias de zonas cercanas a rios y tal que les provocan los picores de cola y crines, y aqui tenemos el rio a 200 metros :( .

Mirare a ver lo del Arpon que me cuentas, gracias (este tambien es de veterinaria?).
 
si. Yo lo suelo diluir en agua que no quede muy fuerte es que ahora no me acuerdo de la dosis, y luego envaso en un bote de spray de esos que venden en los chinos y con él, lo aplico, pues sabes que no les gusta el ruido de los sprays pero con mucha maña lograras acostumbrarlos, yo ya casi lo consigo con todos. "Que tengas suerte"
 
A la mia no la importa el ruido de los sprays (el desenredante de crines y cola se lo doy sin problemas incluso suelta) lo que no la gusta es notar el agüilla pulverizada en la piel :D:D . En crines y tal no la importa pero en el resto del cuerpo se pone a temblar y sale pitando, no se si la hace cosquillas o no la gusta la sensacion. Pero bueno, poco a poco voy intentando que se acostumbre.

:D
 
Yo recomiendo Inmaverol, Fungarest, Activ Wash y digluconato de clorexidina

Utiliza la soluciòn jabonosa, dejas actuar y después la solución antisèptica y cuando ya los tengas sequitos yo directamente pomadita de mil tipos hay que funcionan
 
Nosotros de pomada antihongos utilizamos la humana Ketoconazol, de momento solo ha tenido hongos en las cañas traseras, pero nos ha ido fantastica
 
Por cierto, los de dentro de las orejas casi mejor ni tocarlo, porque al final siempre es peor el remedio que la enfermedad
 
Yo recomiendo el Plusfoot de caballos(creo que se escribe así) es un bote con un líquido verde (aconsejo no tocar, por experiendia) y lo metes en un bote de estos "spray" con agua si eso, por que les pica un poco, y se lo hechas en la palma del casco. Aunque creo recordar que es para el "hormiguillo" no?
 
Ni se os ocurra echar Plusfoot en ningún sitio ´dónde no sea el casco. No creo que a vuestros caballos les haga la más mínima gracia
 
María dijo:
Ni se os ocurra echar Plusfoot en ningún sitio ´dónde no sea el casco. No creo que a vuestros caballos les haga la más mínima gracia

Yo recuerdo hace mucho tiempo una respuesta tuya en este foro en que llamabas la atención a los foreros sobre el hecho de repartir consejos sin ningun conocimiento del tema aconsejado. Tus palabras eran "Alguien se lo puede creer y hacerle daño a su caballo".

Eran otros tiempos y la gente se cortaba un poco antes de aconsejar cosas tan disparatadas como echar formol (Plusfoot) en la piel de un caballo. Pero bueno, ya no me extraño yo de nada.El otro día herré yo un caballo extremadamente desconfiado:le habían echado insecticida en los ojos para matarle las moscas que se le comían las legañas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!