Anuncios de internet sobre adopciones de caballos

maria perez

Miembro
17 Abril 2012
47
0
0
Hola, hace unos dias que llevan publicándose anuncios en internet para adoptar caballos y otro tipo de animales ofreciendo unas condiciones de vida estupendas para ellos, con posibilidad incluso de ir a verlos, en una enorme finca en Navarra.

Como estoy buscando un buen lugar de retiro para mi yegua contacté con ellos y resulta que los anuncios son de la Asociación de Ganaderos de Navarra, los cuales adoptan animales y cambiandoles de titular.

Habéis oido algo de esto? alguien sabe en que condiciones están los animales?

Muchas gracias.
 
Yo no se nada sobre esto..

Pero si se de uno que anunciaba lo mismo y luego se dedicaba a vender los caballos.....

Yo de esas cosas no me fiaria mucho.... esas cosas sin animo de lucro.....

Gracias, a mi tambien me ha sonado raro sobre todo que sea una Asociación Ganadera, he pensado que igual lo hacen para recibir algún tipo de subvención por cada animal y una vez cobrado... adios muy buenas.

De todas formas quiza sea una malpensada", por eso ¿si alguien sabe algo de ellos?.

Un saludo
 
A mi tampoco me suena bien. Como supongo que quieres una opción económica yo me decantaría por hablar con algún ganadero amigo de caballos para carne (vamos, de los que crían en el pueblo de toda la vida) vacas etc.... osea, cualquier ganadero de pueblo que tenga a sus animales sueltos e intentaría llegar a un acuerdo con él
 
quiero adoptar un caballo demontar

hola buenas noches soy un chico que vive en lliria y vivo en un chalet a la cual tengo un trozo adaptado con cuadras para mis caballos con esto quiero decir que ya tengo dos pero tengo dos niñas de 10 y 8 años y quisiera adoptar un caballo de montar docil para las niñas no se como funciona esto de adoptar caballos y me gustaria que alguien me pudiera orientar en esto de adoptar caballos un saludo y gracias
 
Los caballos que terminan en centros de adopción suelen tener con pocas excepciones un pasado difícil -maltrato, abandono, dueños que por inexperiencia los han convertido en animales intratables e incluso peligrosos- por lo que suelen ser animales difíciles -fobias, resabios- que en muchos casos sólo pueden ser recuperados -y desafortunadamente muchas veces sólo parcialmente- por profesionales en doma.
Tambièn hay muchos casos de caballos lesionados, abandonados por ello, pero ten en cuenta que aunque pudieran llegar a servir para que un niño pequeño aprenda suelen tener tratamientos crónicos, muchas veces muy caros, por lo que si buscas es ahorrarte el dinero de una compra te gastarás a lo largo mucho más.

Puede que puntualmente llegue algùn ejemplar "sano" apto para niños, pero generalmente quien tiene un animal que puede ser montado hasta por niños y quiere desahacerse de èl por cualquier motivo, o, como está ocurriendo ahora mucho, no puede pagarle un retiro en condiciones -sobre todo caballos de deporte que no pueden seguir trabajando al nivel necesario pero aún pudiesen ser utilizados unos años para niños-, pues esos caballos generalmente, -aprovechando su mansedumbre, que les hace fáciles de "encasquetar" frente a otros- han sido vendidos ya, aunque sea por cuatro perrillas a algún conocido.

Si lo que buscas es realizar una labor "humanitaria" con un caballo es muy loable, pero si lo que buscas es ahorrar dinero -lógico y respetable- posiblemente no lo consigas, ya que aunque encontrases un animal de esas características en algún centro, -que no hay tantos- es muy posible que esté tan alejado de tu zona de residencia que lo que te ahorras de la compra te lo gastes en el transporte del animal, que salvo que tengas algún conocido etc es muy caro. Quizás algún centro te lo entregase gratis, pero me extrañaría, al precio que está el gasoil.

Aprovecha la crisis a tu favor que buscando puedes encontrar un caballo por 4 duros. En mi pueblo por 300 euros se ha vendido ultimamente más de un caballo manso. Y los que están mandando al matadero porque no son capaces de venderlos...... mejor prefiero ni pensarlo.
 
Aqui en cataluña hay una protectora que entrega caballos despues de recuperarlos, las condiciones de adopcion son bastante estrictas para evitar tambien que el animal sea retornado o abandonado de nuevo... y solo los dan en adopcion en esta comunidad para facilitar el seguimiento post adopcion... hay caballos con problemas y te informan de ello, incluso los hay que no los dan en adopcion por estar muy mal psicologicamente...
 
bueno no quiero adoptar para aquellos que se lo pregunten, pero me gustaria saber si alguien sabe de la existencia de algun refugio equino en valencia. Es por ver si es posible por tiempo poder ayudar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!