Tengo un problema con mi caballo Apache, les cuento como viene la mano: hace 2 meses hice servir a dakota con un potro arabe, para lo cual, los dueños del arabe vinieron a buscarla a mi campo montados en el potro y en otra yegua arabe. Cuando Apache lo vio, se le fue encima a trote levantado y se lo queria comer, lo separamos como pudimos y lo encerramos en el box mientras se llevaban a la yegua. Se quedo relinchando toda la tarde y luego se amigo un poco con la lobuna. Dakota estuvo una semana en la casa del novio y en su ausencia aprovechamos de traer a Pirata, un potrillo de un año y medio que compre. Pensamos que se llevarian bien porque la buscapleitos era Dakota, pero no, desde que Apache lo vio que lo quiere matar, empezo a correrlo por todo el campo y a morderlo siempre en la marca ( el potrillo estaba recien marcado, asi que la herida nunca cerraba), lo acorralo varias veces y lo tiro al piso. Asi que construimos un corral de 60m x 30m para que el potrillo estuviera a salvo de Apache. Volvio Dakota y Apache la recibio de mil amores, para nuestra sorpresa Dakota directamente ignora al potrillo a menos que Apache lo busque pelear entonces ella se le une. hace mas de un mes que el potrillo va del box al corral, y Apache se la pasa todo el dia martirizandolo y atacandolo atravez del alambrado del corral, y ya se engancho un par de veces en los alambres y corto otro par cuando los embistio. El potrillo es un pan de Dios, no hace nada, no molesta, ni siquiera relincha, vive aterrado y triste de que nadie lo quiere. Ahora Apache no conforme con atacar al potrillo, cuando se dirige a todo galope hacia el corral y se le cruza un perro, la liga el perro tambien y Apache los saca cagando y los persigue con la boca abierta queriendo morderlos y manotearlos.
El nunca fue asi,y ahora todos los dias en mi campo son guerra entre los caballos, a pesar de que apache ya no puede alcanzar al potrillo, nunca deja de acosarlo
Al dia de hoy Apache le hace honor a su nombre, no solo buscando atacar a Pirata sino tambien a cualquier caballo que entre a mi campo ( exepto a Dakota y Lobuna) si viene mi vecino y deja a su caballo atado a un arbol, nos decuidamos 1 minuto y ya esta Apache agarrandolo a las patadas.
Entenderia este comportamiento si Apache fuera un potro joven y dominante, pero es un caballo castrado y viejo de entre 25 y 30 años aprox.
Necesito consejos para que se acaben las guerras en mi campo y haya armonia.
Saludos, Diana
El nunca fue asi,y ahora todos los dias en mi campo son guerra entre los caballos, a pesar de que apache ya no puede alcanzar al potrillo, nunca deja de acosarlo
Al dia de hoy Apache le hace honor a su nombre, no solo buscando atacar a Pirata sino tambien a cualquier caballo que entre a mi campo ( exepto a Dakota y Lobuna) si viene mi vecino y deja a su caballo atado a un arbol, nos decuidamos 1 minuto y ya esta Apache agarrandolo a las patadas.
Entenderia este comportamiento si Apache fuera un potro joven y dominante, pero es un caballo castrado y viejo de entre 25 y 30 años aprox.
Necesito consejos para que se acaben las guerras en mi campo y haya armonia.
Saludos, Diana