Aplicación de Cipermetrina

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Buenas noches,

hace poco leí en el foro que una forera, perdona por no recordar el nombre, aconsejaba comprar cipermetrina en Eki Natura para repeler las garrapatas en los caballos y como mis yeguas están pastando en el prado tienen bastantes garrapatas las cuales me dan bastante respeto, el caso es que he comprado el producto online y todo ha llegado perfectamente, sin embargo, en las instrucciones de dosificación no vienen instrucciones para caballos, sino para ovejas y cabras, me gustaría saber si alguno de vosotros ha adquirido este producto como ha realizado la dosificación del mismo y si le ha sido eficaz.

Muchas gracias de ante mano, sobre todo me gustaría que me comentaseis que cantidad de cipermetrina le habéis administrado a vuestros caballos y desde que parte de la cabeza lo habéis hecho.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

¡Hola!

Ten cuidado con la cipermetrina, el uso reiterado de ese grupo de productos químicos puede producir la aparición de resistencias. Yo te aconsejaría que alternes productos de diferentes familias químicas.

Saludos...

hola...yo uso la ciper para repeler a las moscas de los cuernos, que hay por estos lados de amaerica latina...
yo lo diluyo, ya que muchas veces la cipermetrina puede ser irritante en el cuero, y mas si hay escoriaciones o pequeñas lastimaduras...
luego la coloco en forma de pour on sobre el lomo...
en cuanto a garrapatas, no se que aconsejarte, por suerte no hay problemas de ellas por acá!

Buenas tardes, hoy al final me he decidido a aplicar la cipermetrina habiendo aplicado una pequeña cantidad en el lomo de ambas yeguas ayer para ver que no producía ninguna reacción alérgica, parece que todo ha ido bien, espero que mañana las garrapatas decidan quedarse en donde estaban y no vuelvan a ponerse sobre las yeguas.

¿Qué otro producto me aconsejáis contra las garrapatas que sea fácil de aplicar?
De verdad que el problema con las garrapatas por esta zona comienza a ser importante, y quiero intercalar productos para no llegar a tener un problema serio con ellas, hace dos días les he visto unas diez garrapatas a cada una teniendo en cuenta que hace alrededor de un mes que les eche un producto durante el baño de la marca zotal pero para aplicarlo directamente sobre el animal que me aconsejaron en una tienda, parece que el problema este verano va a ser muy serio.
Me podrías aconsejar un spray o similar que la aplicación sea sencilla y que sea muy eficaz contra estos huéspedes.

Un saludo.

RoMy dijo:
hola...yo uso la ciper para repeler a las moscas de los cuernos, que hay por estos lados de amaerica latina...
yo lo diluyo, ya que muchas veces la cipermetrina puede ser irritante en el cuero, y mas si hay escoriaciones o pequeñas lastimaduras...
luego la coloco en forma de pour on sobre el lomo...
en cuanto a garrapatas, no se que aconsejarte, por suerte no hay problemas de ellas por acá!

Que bueno. Yo por la pampa estuve en Parque Luro y alli esta lleno de garrapatas, eso si no se si afectan al ganado ya que alli el mayor afectado es el ciervo colorado. Pero despues de pasar por los pastizales, yo misma quede infestada.

Madre mia Romina y no os da miedo? Con las enfermedades y lo peligrosas que son ...

UN amigo de mi padre estuvo en el hospital por la picadura de una garrapata varios dias y casi se muere de las fiebres y la infeccion que le dieron ... a mi me dan un yuyu ...

es...es que por estos lados la garrapata afecta solo a perros...
caballos nunca he visto, ni tampoco en ganado vacuno....si, se que la hay, y mucho en el norte...tengan en cuenta que Argentina es un país en el que abunda la diversidad de climas, la pampa es un clima no muy apetecible por la garrapata que afecta al equino, pero si para la que afecta al can...
y yo que he estado rodeada literalmente de garrapata canina, nunca se me ha prendido una....agradezco! que quitarlas no es nada agradable...y por lo que dices nakuru, no es muy saludable tampoco...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!