Aplomos potra.

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Abro tema nuevo al respecto para tenerlo un poco ordenado. A ver si me podéis orientar un poco. La verdad es que ha mejorado bastante, tanto de delante como de detrás pero sigue estando algo corva y al andar hace algo raro con el pie izquierdo, como si sacara el corvejón hacia fuera, no sé...

Estas fotos son del jueves, con unas pocas horas de vida. He intentado subir más pero este #&%@!!¢#!! foro me toma el pelo.
DSC00748-1.jpg

DSC00750-1.jpg

Estas son de hoy, su quinto día de vida.
¿Esto es desviación angular?
DSC00862-1.jpg

DSC00861-1.jpg

DSC00830-1.jpg

DSC00827-1.jpg

DSC00818-1.jpg

DSC00817-1.jpg

DSC00816-1.jpg

DSC00825-1.jpg

DSC00815-1.jpg

DSC00825-1.jpg

Jajaja madre que casquitos mas puntiagudos y perfectos ... al blanco dan ganas de darle un mordisquito ... es que es tan mona ... :D

Como una rosa...El problema de la angulacion del casco con el menudillo parece haberse corregido.Lo corvo de las rodillas puede considerarse dentro de lo "normal".En una semana estará correcta.

Que tenga una posicion ligeramente izquierda es natural,pues aun es muy estrecha de los pechos.A medida que crezca y le ensanchen,le mirarán al frente.

Habrá que controlar el pie derecho.Parece que está"barrido por el viento". Un enlace a la pagina de JC Blazquez donde habla de este problema.

http://www.jcfarrier.com/casospracticos.htm

Es el caso numero 8 Desviaciones angulares.

Muchas gracias gabino por tu opinión. Me quedo más tranquila.

En cuanto al pie blanco por eso le hice la foto, porque me parece que lo tiene muy parecido a Moka (bueno, Moka tiene los dos). Pero yo no lo veo bien... ¿es desde arriba? ¿o sólo a partir del menudillo? Porque la línea rodilla-corvejón-menudillo la veo más o menos recta, me da la sensación de que se tuerce después, ¿puede ser?

Ahora que veo el artículo que me has pegado parece que las cosas encajan. Porque al paso vista desde atrás yo le veía hacer algo raro, como si culeara hacia un lado, y ahora que veo las fotos de ese potro se parece un montón el gesto.

En cualquier caso, ¿eso cuándo debería corregirse por sí solo? Por ir planteándome ortopedia si no.

Lo de que sea izquierda sé que es normal, me refería más a la mano izquierda que parece que hace un poco de "X". Pero igual es que la miro demasiado :D

La leche de la madre y el sol hacen milagros.Probablemente en una semana mas se arregle todo.De todas maneras tienes al menos tres o cuatro meses para arreglar lo que haya que arreglar.

¡Qué preciosidad!... ya lo dije, pero no me puedo resistir. ;)

No tengo conocimientos para ayudarte :eek:. Pero lo que dice Gabino es muy razonable: con su madre, mamando a todo mamar, y al aire libre... tiene todo a favor. :D

Jo es que parece un casquito de vainilla y fresa :D
Da la pinta de estar hasta tierno y blandito :D

Jolin da penita el video! Es stremecedor, sobre todo el potrillo del minuto 1:00 .

Que suerte tuvieron de recuperarse gracias a ese herrador!

es increible ver como han evolucionado los potros y cómo hubiesen acabado en otra ocasión... estoy alucinando, en serio

Sigo. Ya tiene prácticamente un mes y yo no veo que haya cambiado mucho desde la última visita. Al menos no para bien en cuanto a aplomos se refiere. Primero os pongo las fotos a ver si veis lo que veo yo y luego os cuento lo que se ve (o veo yo) en directo.

DSC01109-1.jpg

DSC01108-1.jpg

DSC01107-1.jpg

DSC01072-1.jpg

DSC01071-1.jpg

DSC01070-1.jpg

DSC01069-1.jpg

DSC01068-1.jpg

DSC01067-1.jpg

DSC01066-1.jpg

DSC01101-1.jpg

DSC01060-1.jpg

DSC01059-1.jpg

DSC01058-1.jpg

DSC01117-1.jpg

DSC01122-1.jpg

DSC01123-1.jpg

DSC01124-1.jpg

Hola Irsus, lo que yo veo:
Tiene las rodillas muy adelantadas, y la caña en los anteriores parece más estrecha justo debajo de la rodilla que más abajo.

La potra está gorda y la madre también.A esa potra hay que criarla delgada ,que no flaca.Y como lo unico que hace es tomar leche,pues hay que hacer que la madre no de tanta leche o que la de menos nutritiva,y eso solo se consigue poniendola a dieta.Da un poco de pena verlas delgadas,pero es salud para la potra.

Muchas gracias por contestar. En cuanto al peso les diré que le bajen el pienso a la madre que la verdad es que hasta yo la vi gorda xD

Por lo demás, a parte de estar aún corva, ¿no le veis nada raro en las manos? Se ve mejor en la foto 17 (madre mía todas las fotos que he puesto...)

Pues no,yo no le veo nada.Será que como la mayoria estan algo flexionados hacia afuera,cuando vemos uno normal nos parece raro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!