Aprender a hacer apoyos ! AYUDA

ArabiaC

Usuario nuevo
13 Abril 2013
8
0
0
hola :) mi padre es mi profesor y auiero darle una sorpresa y qiiero aprender por mi misma a hacer apoyos yo ya se hacer espalda adenteo galope trote sentado y levantado saltos ... ayudadme por favpr
 
Vale, primero practica bastante con la grupa adentro, una vez la tengas controlada, empieza una diagonal y poco a poco ves metiendo más grupa. Acuérdate de poner el peso hacia el lado de la incurvación (si el apoyo es a la izquierda, a la izquierda), muchos jinetes se olvidan de esto. Las ayudas serían: incurvación hacia el lado de desplazamiento (vamos a poner el ejemplo de la izquierda), pierna izquierda en la cincha haciendo que avance también hacia adelante y no pierda el ritmo, pierna derecha hacia atrás procurando que también avance lateralmente, peso a la izquierda (sin doblarte) espalda recta (no te encojas para ver cómo va). Recuerda que las espaldas en el apoyo deben estar siempre por delante de la grupa. Conforme vayas confirmando el ejercicio ves pidiendo más incurvación del tercio anterior, al principio simplemente métele grupa. Espero que te haya ayudado, esa es mi forma al menos de empezar. Suerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!