Aprender a herrar mi caballo en 10 dias

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
http://
Hola !

Pues eso, que acabo de recibir un emilio que copio y pego :


¡ APRENDE A HERRAR TU CABALLO !

¡ ULTIMAS PLAZAS EN EL CURSO PRACTICO DE HERRAJE PARA JINETES Y PROPIETARIOS !
(10 Días)

Por fin podrás hacer algo que siempre has deseado, su sencillez te sorprenderá, ya no dependerás de nadie para que tu caballo esté perfectamente herrado, te
AHORRARÁS MUCHO DINERO. No necesitas ninguna formación previa y te garantizamos el resultado (más de 20 años de experiencia nos avalan).

RESUMEN DEL PROGRAMA





- TEORIA :


-¿Qué es el herraje?

-Material de herraje

-Tipos de herraduras y clavos a emplear

-Descripción de la herradura y el clavo

-Acercamiento al caballo

-Como coger y sujetar los miembros

-Reacciones del caballo durante el herraje

-Fases del herraje

-Descripción del casco

-Propiedades y aplomos del casco y miembros

-Accidentes y enfermedades del pie. Prevención y primeros cuidados

-Pies defectuosos. Como herrarlos. Herraduras patológicas



- PRACTICAS DE FORJA :

-Forjado de herraduras a partir de pletina (4 sesiones)



- PRACTICAS DE HERRAJE :

-Las herramientas y su utilización

-Como coger y sujetar los miembros

-Prácticas con piezas de matadero (3 sesiones)

-Herraje en caliente el alumno solo (herraje inglés) sobre caballos (5 sesiones)



- HORARIO

-Mañana y tarde



¡ UNOS CONOCIMIENTOS QUE NADIE ANTES TE HABÍA ENSEÑADO !



FECHAS: 13 al 22 de Enero/2005




GRUPOS REDUCIDOS (máx. 5 alumnos/profesor)



PRECIO: 590 ?
 
Hombre Jesusín pues a mi me parece muy interesante la verdad, porque aunque no sea para herrarlo tú siempre te puede sacar el tener ese conocimiento de algún apuro, que no viene el herrador por algun motivo que no encuentras a otro, que se te cae la herradura en una marcha de varios días, etc...., siemrpe es bueno ampliar conocimientos y saber un poco de todo, sobre todo para emergencias, y despues quien sabe??? lo mismo te apasiona el tema y te haces herrador, estudiando y practicando porque no???

Besos
 
supongo que el curso sera en madrid o alrededores ¿no?

como teoria, creo que puede estar bien, pero como todo en esta vida, como se aprende bien es con la practica.

saludos
 
El error está en venderlo como la gran panacea que te va a librar de llamar al herrador para siempre jamás ... Si lo vendieran algo así como "aprende a entender que es lo que hace tu herrador", me parecería estupendo ... El saber no ocupa lugar.
 
Pa mi que va a ser GABINO, que ahora con las navidades encesita un sobre sueldo.¡¡¡¡¡¡¡[:D][:D][:D][:D][:D]

Fuera de bromas, que fuerte, en 10 dias. Y lo de las practicas con piezas de matadero [:I][:I].
 
Bueno, pozi, es en los alrededores de Madrid, así que por si te interesa Cris_1, te envío por emilio el contacto para que aprendas a herrar. Además tu, con tantos caballos, si que vas a ahorrar una auténtica pasta. [:D]

Suerte !!


Endeluego... lo que hay que leer... 10 días y herrando jijijji
 
Jajajaja, gracias jesusín ya lo he recibido, ya conocia yo este sitio, y tambien me han comentado sobre el, precisamente os acordais cuando no encontraba herrador porque el mio estaba malo? bueno pues al final vino un chiquito que precisamente empezo en esa escuela, me estuvo explicando y me dijo que bueno estaba bien referente a la teoría, pero que el para practicar y coger experiencia habia hecho mas cursos y perfeccionamientos y habia estado con esta escuela incluso en alemania en un sitio en practias y que la verdad que era un poco timo porque la teoria muy bien pero la practica que el la cogio despues a fuerza de herrar y de herrar, y que ademas como cada caballo es diferente pues que nos e puede generalizar, el tiene tambien caballos y ademas de estar en la escuela pues practicaba con los suyos, ahora es un buen herrador que hierra de todas las maneras, pero dice que no ha sido todo gracias a la escuela, parte sí por supuesto pero no todo, y que ademas los cursos no están al alcance de cualquiera, porque a el el de alemania le costo millon y medio y claro es un pastón, pero creo que tambien esta la maña de cada uno y las aptitudes porque es como todo no a todo el mundo se les da bien las mismas cosas aunque lo hagas durante toda la vida.

Yo la verdad no me veo herrando mis caballos, jajaja, si que me ahorraría una pasta gansa , pero creo que no, porque ademas me da que me quedaria con los riñones al jerez y con lo mal que tengo la espalda no creo que lo soportara, ademas me da mucha cosa el pensar que le ponga un clavo mal y le deje cojo, le dejare esa responsabilidad a otros, pero la verdad me sigue pareciendo interesante a modo de conocimiento general

Besos
 
Lo más fuerte no es que te enseñen a poner una herradura en 10 días... es que en el curso también entra como herrar "pies defectuosos"!!! Ale, 10 días y ya eres todo un maestro que hasta puedes decidir que es lo que más le conviene a cada animal.
 
jeje,
yo seguiré arruinada después...

Pero mira, en plan altruista, os voy a dar gratis uno de los puntos de este curso de 240 euros:

30. Errores mas frecuentes.
Creer en este tipo de gente y en el camino rápido para conseguir las cosas.
 
El cursillo debiera de ir con un seguro de responsabilidad civil que cubriera los servicios veterinarios por tener un caballo mal aplomado.
Lo siento pero no me lo creo, aprender en dos días, en fin.
Otra cosa sería , aprenda usted a sujetar un herradura en caso de emergencia en medio del campo (si es que lleva las herramientas apropiadas) en dos días, eso, podría resultar hasta práctico.
Ni loca dejaba soplar si quiera a uno que se llamase herrador, después de un curso de dos días, vamos ni dos días, ni dos meses
 
Yo creo que a eso es a lo que va destinado a un caso de emergencia, porque lo otro es imposible ya lo he dicho, lo que pasa es que enfocan mal el titulo, pero bueno, te pueden dar en 10 días unos conocimientos básicos y nada más de todas formas son cosas que me parece que no están de más saberlas pero claro, me parece excesivamente caro para unos conocimientos generales

Besos
 
Pues yo creo que el curso tiene que estar destinado a ``informarse´´, pero yo considero que para ser herrados se necesita mucho aprendizaje y ``mucho arte´´ porque como ya se dijo en el foro, sin pies no hay caballo. Y dudo de que en 10 días puedas aprender ni la cuarta parte de lo que sabe un herrados profesional. Lo siento pero no me cabe en la conciencia.....

Jezabel... anda que si has esperao a que respondiese Gabino, no siquiera una hora jajajaja!!!! [:D][:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Si mira, yo hice un curso en 3 dias y por correspondencia, ahora soy titulada en herraje, veterinaria y monitora de equitación, soy capaz de hacer de todo con los ojos cerrados, 3 al precio de 1 profesional.. os ahorro un apasta de la hos**a...eso si.. si os hierro mal el caballo y os lo dejo medio cojo.. poneis las quejas en ...en... bueno denuncias a quien me envió los apuntes por correo jejejejejej

Lo que te ahorras en pasta, lo pagas en disgustos ( seguramente)

muxu bat

Imark
 
piezas de matadero???????????????????????????
pero que co** significa eso???????????????? :0 alucino pepinillos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese curso es una estafa, por esa regla de tres en cosa de 15 dias puedo ser profesional de herraje, aprender a domar potros etc etc............ pero en que mundo vivimos!! y lo peor será los pobres ilusos que se inscriban, o lo que es peor, los pobres animales a los que sus dueños intenten herrar.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!