Aprender doma vaquera

Tema en 'Doma Vaquera' iniciado por urraco, 5/7/18.

1. urraco

urraco Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,soy nuevo en esto del caballo,tengo una potra pre q quiero domar el año q viene,quiero domarla a la vaquera y quiero aprender yo también a montar a la vaquera quería saber lo q debo de ir aprendiendo para estar preparado cuando este domada .gracias un saludo

Adjuntos:

2. jvrmel

jvrmel Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Urraco,
    Yo te diría que antes de ponerte a "domar" tu potra, te formes tu primero. Quizá ya eres un fantástico jinete pero al indicar que eres "nuevo en esto del caballo" entiendo que no. Yo lo primero que haría seria estudiar como actúan los diferentes accesorios en los caballos, cabezadas, filetes, bocados, sillas, espuelas... es un mundo, pero creo que es muy importante saber, por ejemplo, que hace un filete en la boca cuando das un tirón...
    Te aconsejaría que te apuntases a clases de vaquera si es lo que te gusta, e irás viendo cosas.
    Un abrazo

3. urraco

urraco Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jvrmel montar e montado pero solo paseo nada más.pero de vaquera no se nada.y quiero ir aprendiendo todo lo q pueda hasta q dime mi potra

4. urraco

urraco Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podéis decir si cerca de Avila se pueden dar clases de doma vaquera?

5. informer

informer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Profesión:
    Contable, Blogger e Influencer
    #5 informer, 11/7/18
    Última edición: 11/7/18
    El primer consejo que te puedo dar es que tengas paciencia y constancia en tu aprendizaje. Después con el tiempo estarás preparado.

Cerca de Ávila tienes la zona baja de Valladolid, donde hay varios jinetes que se dedican a la Doma Vaquera en activo, y que hoy por hoy están concursando en la disciplina. Es una zona bien comunicada a la que puedes llegar facilmente.

A CASTILLAVAQUERA le gusta esto.
  6. urraco

urraco Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias informe me podrías decir quién son esos jinetes? Gracias

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso