Aprender MÁS sobre caballos, sin caballos

Atanila

Usuario nuevo
14 Junio 2016
2
0
0
Hola a todos! Os cuento:
Siempre me han encantado los caballos; y llevo varios años asistiendo a clases en un centro hípico de Vizcaya. La cuestión es... que no he pasado de ahí. Veréis, soy estudiante, y mis ingresos con trabajos temporales y clases a niños y demás son EXTREMADAMENTE limitados. No puedo permitirme más que una lección de monta general a la semana, que en la hípica en la que estoy ahora está muy bien con los bonos y tal. Lo que pasa es que se me queda corto. Me parece que la forma en la que están organizadas las clases (he estado en dos hípicas distintas, y en ambas funcionaban igual) no se aprende mucho más que eso, monta general. (Y sí, sigo aprendiendo cada día, tengo que mejorar el asiento y ser más sutil con las ayudas...)
Tienen, por supuesto, clases teóricas enfocadas a los exámenes de GALOPES, pero, sinceramente, para los adultos eso es un poco TIMO... tengo el libro propuesto por la federación, explica muy bien los temas más básicos, pero es que sentarme en una clase con niñas de siete años que apenas saben leer de corrido no me da sensación de avanzar en nada, y cobran una hora de "eso" a precio de clase montada. Ya he leído ese libro y muchos más, de cuidados, doma natural, alimentación... ya digo que interés en aprender tengo mucho. El problema es que con los libros sólo puedes llegar hasta un punto, y nada más. NO HE DADO A LA CUERDA A UN CABALLO EN TODA MI VIDA. ¿Qué demuestra esto de cómo enseñan las hípicas?