APRENDER

nobel

Miembro activo
22 Marzo 2003
76
0
0
Visitar el sitio
Me gustaria que me comentasesis como se puede empezar a dar clases de equtacion?
y me refiero a que digais cuales son las mejores hipicas??
los precios de las clases?
clases por semana?
como se empieza?
etc,,,,,,,etc,,,,, y todo lo que creais oportuno.

Yo vivo en Buñol, (valencia) donde puedo ir que no este lejos.

Bueno la verdad esque la pregunta es difícil xq de aquí habrá pocos que sean de esa zona, yo soy incapaz de decirte nada pero no creo que sea dificil encotrar algo no????? busca e internet seguro que hay alguna hipica que esté cerca, yo te recomendaría que buscases una.... que te encuentres agusto con la gente, el ambiente es muy importante.
un saludo

You will never ride alone

hola nobel!!
pues no te puedo decir de ninguna hipica por buñuel pq no soy de alli,, pero si q tiene razon moikano en q a la hipica donde vayas te sientas agusto con la gente y lo mas importante con tu profesor, también q buscases una hipica q no estuviera muy lejos de tu casa.
suerte!!!!
>>NASTRA<<

viva el salto

Hola Nobel:

Además de la referencia que ta hace "Sombragris" y de otras que te lleguen, y si no tienes centros de referencia por la zona, puedes acudir a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valencia. Allí están en disposición de facilitarte los Centros Equinos que están registrados. De ellos algunos serán hípicos y sabrás los que hay por tu zona. Un Centro Hípico que intente ser decente estará registrado y así evitarás, desde el principio, los posibles intrusos en este mundo. Luego podrás aplicar todos los criterios de selección que creas convenientes.

Es una manera de empezar.

Un Abrazo.

Titito.

Gracias a todo/as.
La verdad es que no pregunaba eso exactamente, yo ya se que hi`picas hay en mi zona, por aqui esta 3R (Yatova) y otra en Turis que no se el nombre. Voy a empezar en la de Yatova, alo que yo me referia es como se cotizan las clases(????) por ejemplo, en esta hipica me han dicho que las clases de 1h cuestan 7?, y los paseos por el campo 12?. ¿es caro o barato??? es lo que quiero saber.....
Otra cosa, es muy dificil aprender, se necesitan muchas clases??
Gracias a toda/os.

Yo creo q nunca se llega a saber más q un poquitín d nada... con eso no quiero desanimarte eh? para mí, más bien, es un afán contínuo d aprender. A parte creo q siempre es bueno tener a alguien q te pueda corregir desde abajo, y más si te lo puedes permitir (q no lo sé, así q es una mera opinión)

La verdad es q en los precios no te puedes guiar x lo q te digan, xq eso, aquí dnd yo vivo, difícilmente encontrarás esos precios, todos los q he oído van d 15? a 105? (una barbaridad, lo sé, me pregunto si alguien, d aquí unos años, y si la cosa sigue en la misma línea, se lo podrá permitir)
Bueno... después d este rollo.... si crees q estas hípicas merecen la pena adelante! y q tengas mucha suerte ;)

¡Hola, Nobel!

En la hípica donde yo monto hay dos opciones: 2 clases de 1 hora cada una por semana valen 60 Euros al mes, y un bono de 10 clases sueltas unos 90 Euros. Como ves los precios son más o menos parecidos. A mí personalmente no me parece caro si lo comparas con otras actividades y teniendo en cuenta los gastos que supone el mantener los caballos.

En cuanto al tiempo, yo también creo que se está aprendiendo toda la vida. Al principio cuesta un poco "soltarte" porque no se parece a ninguna otra cosa que hayas hecho nunca; luego vas cogiendo soltura y empiezas a disfrutar.

Normalmente las primeras clases son al paso y al trote para que te familiarices con el movimiento del caballo, en algunos sitios lo hacen a la cuerda, y en otros ya llevas tu directamente el caballo. El galope lo suelen introducir más adelante, cuando ya dominas bien el trote y las ayudas de las riendas y las piernas. El tiempo depende de cada persona, unos avanzan más rápidamente que otros. Ante todo hay que ser constante y tener muchas ganas de aprender.

Si te animas, ya verás como es una experiencia que vale la pena. Para mí personalmente es como una droga, una vez empiezas si te gusta de verdad ya no hay marcha atrás.

Saludos,

Casey

Muchas gracias a las dos (Casey y Anna), si que es verdad que toda la vida estas aprendiendo, a lo que yo me referia es a eso de soltarse un poco y comenzar a disfrutar del caballo. Gracias.
Ahh y en cuanto a los precios ya veo que no me puedo quejar para lo que hay por ahí.
Pues a ver si este finde lo intentamos yo y mi novia y ya os contaremos.

HOla Nobel.....seguro que te encanta...yo empecé hace dos años y mi entusiasmo por los caballos y el mundillo se ha hecho insoportable, jajajajaja....
He visto que los precios que hay po ahí son más o menos parecidos, supongo que eso tambien tiene que ver con el nivel de la cuadra y el del profesor...a mí el bono de 10 clases me cuesta 110? en Alboraya.
Saludos.
Katia

hola nobel,

decirte k yo si k conozco el centro3r de yatova y te puedo decir k alli aprendi lo k se, y la enseñanza es muy buena, se k para ti sera importante el precio ,pero en realidad como te comentaba otra persona aki mismo el trato es lo mas importante y la forma de enseñar y te puedo asegurar k en este centro lo hacen muy bien, el profesor es una persona encantadora k intenta trasmitir todo lo k el sabe k no es poko, y el ambiente es muy bueno , espero haberte servido de algo un saludo y PARA TODA LA GENTE DEL 3R UN ABRAZO

Joroba, espero que Nobel haya encontrado un centro en estos tres años :D:D

¿Y cómo lo hacéis para "rescatar" estos temas del año de la pera? :?: :?: :?:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!