Arcilla en los cascos

Manlor

Miembro activo
20 Septiembre 2020
63
6
3
Prat de Llobregat, Barcelona
La semana pasada vino el podólogo a revisar los cascos, me dijo que estaban muy bien, pero como medida preventiva contra el hormiguillo me ha recomendado una vez por semana la arcilla para cascos Artimud.
Estaba pensando si la arcilla es lo mas adecuado o es mejor el sistema tradicional a base de Sulfatos. Que opináis al respecto?, que producto soléis usar?
Gracias

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.910
87
48
Madrid
www.farriergabino.com
La arcilla o tierra limpia (no lodo) es lo que llena naturalmente las lagunas de la ranilla.Hay autores que aseguran que ademán ejerce un papel muy importante en la estación y en la locomoción.Artimud es una arcilla limpia con propiedades antisepticas que se utiliza como preventivo y como tratamiento en colonizaciones superficiales de hongos y bacterias.Si hay una infestación de cierta envergadura tendrás que utilizar otro tipo de productos.Yo utilizo Artimud y/o HoofClay para llenar agujeros de clavos, grietas e incluso el fondo de las lagunas de la ranilla cuando son muy profundas.

Manlor

Miembro activo
20 Septiembre 2020
63
6
3
Prat de Llobregat, Barcelona
La arcilla o tierra limpia (no lodo) es lo que llena naturalmente las lagunas de la ranilla.Hay autores que aseguran que ademán ejerce un papel muy importante en la estación y en la locomoción.Artimud es una arcilla limpia con propiedades antisepticas que se utiliza como preventivo y como tratamiento en colonizaciones superficiales de hongos y bacterias.Si hay una infestación de cierta envergadura tendrás que utilizar otro tipo de productos.Yo utilizo Artimud y/o HoofClay para llenar agujeros de clavos, grietas e incluso el fondo de las lagunas de la ranilla cuando son muy profundas.
Gracias Gabino

Allany

Miembro veterano
1 Julio 2021
291
63
28
Pero eso solamente se puede utilizar para caballos herrados? o los que estan sin herrar tambien sirve?
Se le puede poner cuando yo quiera?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!