Arcilla y articulaciones ¿compatibles?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
No sabía que título ponerle...

Mi pregunta es: si a un caballo que no tiene precisamente unas articulaciones de lujo se le pone arcilla con la intención de quitarle las vejigas, ¿le perjudicará?

Claro yo pensando he llegado a la sana conclusión de que si, pero espero que me deis vuestra opinión a ver si estoy en lo cierto o no.
Lo digo porque si se le pone la arcilla para una buena acción acaba el peor peor de otra cosa...

Gracias!

Vale y no expliqué porque creo que sí le perjudica.... como me explciaría yo una nochebuena a las 2 de la madrugada jajaja

La arcilla actua sobre la vejiga absorviendo el líquido, por lo que no absorve solo el de la vejiga sino toda clase de líquidos que hayan en la zona, incluyendo el líquido sinovial de la articulación.
Pero si me decis que las arcillas no actuan asi, y que lo que hace es, dado este ejemplo, que el organismo reabsorva las vejigas ya es otra historia.

Gracias de nuevo!

¿Las arcillas nocivas para las articulaciones?, ¿Eins?, yo siempre he escuchado todo lo contrario y me parece imposible que tengan el poder supremo de absorver el líquido sinovial.

No si lo mio ha sido una observación técnica de esas tipo: "si las gatas tambien dan leche, se les puede ordeñar" xDDD

Me referia en el caso de ser usadas constantemente, porque si absorven el líquido de las vejigas, pensé que igual absorvería toda clase de líquidos que hay en la zona (aunque pensándolo asi tambien absorvería la sangre de las venas, no? ya veo los títulares... "caballo desangrado por abuso de arcilla" :D )

En fin que me he rallado yo sola por nada creo, pues la arcilla a parte de para descongestionar tendones, ¿tiene otro uso?

No creo que sea muy efectivo. Lo que he visto es poner furacine y envolver las vejigas con plastico fino y vendas para exudarlas.

Yo desde luego ni lo he probado ni lo haré.

No me dan problemas y la opinión generalizada es que mejor te olvides de ellas.

Olvidadas estan, pero tuve una ligera discusión con una amiga que als usó mucho tiempo para descongestionar un caballo de clases, y no me preocupa el hecho que esten ahi, sino el porque con 6 añitos ya als tenía, pero nada cosas peores hay.
gracias!

yo no m entero d nada.. estais hablando de verrugas?? es q eso d vejigas, la unica q yo conozco es la d miccionar (mear). Lo q te puedo decir arashi es q la arcilla no tiene ningun efecto secundario, ni puede haber sobredosis, y es hasta buena para el reuma, asi q no te preocupes y échasela a embajador cuantas veces puedas..

cristina las vejigas son unos bultitos de líquido que suelen tener algunos caballos en lso miembros, sobretodo en los posteriores.
La causa puede ser variada, lo raro es que le aparezcan a un caballo tan joven, pero viendo la doma que ha tenido mi caballo no me extraña nada, y ahora no hay remedio.
Eso sí, no son molestas para el animal ni le perjudican, solo es estético, pero ya dije antes que me preocupa más la causa que ellas en sí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!