Arena para pista

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
http://
Tenemos que poner la arena, y hoy mirando en ecuestre una arena que vendian para pistas nos sale mas barata que la del polvero, que no sabemos de que es.
Os cuento la del polvero no es ni de rio ni de playa dice que es una que vuela menos y va bien y me cobra a unos 13€ metro cubico.
Es decir una pista de 30x30 con 20cm de grosor unos 2400€. ¿Como lo veis?
Sugerencias, recomendaciones.

He visto un post pero de 2004, asi que pienso que es mejor saber si hay algo mas nuevo
 
Pues... En Aachen había un Stan de Otto Sport Pistas y un Señor nos presentó como estaban hechas y me convenció. Vamos, si tuviera dinero y una pista que hacer, elegía ese tipo sin duda.

Vamos alicia, que si buscas algo económico, estos no son los tuyos 8)
 
Alicia,aun con no concursar ni nada debes buscar una arena que no tenga el grano muy grueso,porque resulta muy abrasiva para los cascos,

Si puedes conseguir arena de playa,a falta de otra mejor,esa es bastante buena.
 
Yo en mi futura pista tengo pensado poner arena de fundición.
Es un deshecho de las fundiciones, y por lo tanto es tan barata como gratis.
Tiene un color negro y normalmente no levanta demasiado polvo.
El problema es que a veces viene con impurezas, como trozos de metal, trozos de borax o bloques de arena apelmazados y todo esto hay que quitarlo.
El camionero normalmente te cobra sólo el porte, con lo que sale bastante barato. Te traen unos 10 m3 por unos 15 - 20 € sin no estás lejos. Si el tío se porta bien o le pagas un poco mas, sólo te traerá viajes buenos ( arena limpia ).

Yo creo que el polvo de las pistas se produce mas por el estiercol que se acumula en ellas que por la propia arena, pero vaya, que no tengo ni idea.
Me da mucha pena toda el agua que se gasta en regar pistas.
 
Este es un tema interesante para mi :p.


Alicia no se como lo tienes tu.. pero por aqui la arena de playa.. prohibida. Esa opcion que comentas jesusin.. donde la puedo encontrar. Tendra k haver una fundicion cerca y no me suena.



Lo que tengo claro es que es lo mas importante la pista. Pero 3000e... joder.
 
yo he comprado tierra de unos desmontes de la carretera, para la pista.

Por si a alguien le puede servir, doy el presupuesto.

30 kilometros de portes en camión grande, maquinaria para aplanar y dupmer pequeño para poner la arena en la pista, desde el camion grande, que no puede acceder a mi prado, 2000 €.

ah ¡ las medidas 15 x 30 no me cabe más

cuando la tenga pondré alguna foto
 
Pues yo tenía entendido que el comercio de la arena de playa está prohibido. Por lo menos aquí, en el levante, pasa eso. Y el mercado de arena de playa es negro negro.
En varias hípicas de aquí han echado en las pistas chip de goma y, de momento, están contentos con los resultados. Amortigua bien los golpes, las articulaciones dicen que sufren menos, no se cuela en las ranillas, no hace falta rociar con agua ((( asunto positivo por la escasez que soportamos ))), no es volátil ...
Aunque no todo el chip de goma es bueno para esto porque algunas casas venden un chip que lleva no sólo goma sino también restos de cables de acero ... es cuestión de comprar chip de goma que sólo lleve eso, goma. También lo venden de varios tamaños, y de la experiencia de los que conozco yo te diría que el mejor es el chip pequeñito - no conozco el nombre técnico -, aunque un amigo mío ha colocado en su pista un chip más grueso y también está contento.
Algunos opinan que en realidad no merece la pena porque se mezcla con la tierra de la pista y, al final, tienes que abrir los aspersores igualmente. Pero esto sólo ocurre si no está bien puesto, me explico:
Para instalar chip de goma en una pista, primero hay que alisarla y compactarla con un rodillo, luego colocar un " mallazo ", una especie de placa perforada que impide que el chip se cuele y se mezcle con la tierra.
Bueno, siento el rollazo. Espero haberte ayudado en algo.
Un beso.
Dulce.
 
Cuando habláis de arena de playa, ¿de qué playa habláis? Por que os aseguro que la arena de las playas de mi zona es tan fina, tan fina que creo que no serviría. Levanta mucha polvareda y se mete por todos los tincones. Es asquerosísima. Supongo que será arena de playa pero un poco más granulada ¿no? Yo de arena de pista poco entiendo.
 
por ejemplo la arena de playa de aui de la costa del sol no tiene nada que ver con la de las costas catalanas.
La de aqui es mas granulada o gruesa, pero si te digo la verdad cuando voy al polvero y veo los montones de arenas o tierra , yo no tengo clano nada, asi que launica es dejarme giar por el que se supone profesional y ha llevado ya mas arenas para pistas,
Por eso puse el pots ;)
 
yo sigo en lo mio.... la arena de playa. A ver no entiendo el hecho de que este prohibida su comercializacion. Justo enfrente de la cuadra tenemos un amigo que tiene una nave con vacas..... y el lo que utiliza es precisamente arena de playa, y os aseguro que utiliza muuuuuuuuuuuuucha muuuuuucha.

de hecho cuando lo habeis comentado que es una posibilidad, habia pensado en pedirle al dueño de la cuadra poder poner esa arena en la pista puesto que el terreno es bastante duro y tiene mucha piedra.

en fin le preguntare de donde saca la arena a ver que me dice.....
 
a lo mejor la llaman arena de playa por su semejanza , pero no es la llamemosle autentica de la playa, de echo aqui cerca de la playa estan haciendo un parking y debido a la proximidad han llebado la arena que extraen para analizarla para si tiene el visto bueno para usarla para la playa misma.
 
pues nosotros pusimos en la pista esta especie de goma que dice dulce y al verdad es que estamos encantados. es mucho mas comodo, no se apelmaza, no se vuela, no levanta polvo ( con lo cual no hay que regarla) y con pasarle la rastra un par de dias a la semana vale, no es como la arena que teniamos antes, que kasi era a diario pasarle la maquina...

bueno. saludos a todos!

GOTXA
 
Hola Alicia, yo acabo de terminar una pista para casa, y ha pasado la prueba de fuego , lleva una semana diluviando y cha chán!!!, no tengo un sólo charco, ni tampoco esta pesada, ni tampoco patina, esta perfecta!!! así es que después de la inversión me doy por satisfecha, mi marcha de la hípica fue precisamente por que no me da la gana pagar 400€ y que cada vez que llueva los caballos se tengan que quedar sin trabajar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!