ARGENTINUS - Con qué tipo de yeguas es ideal para cubrir?

R-Team

Usuario nuevo
1 Marzo 2006
4
0
0
Visitar el sitio
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro y, creo que como vosotros, un apasionado del salto. Compito y tambien crio.
Me gustaría preguntaros vuestra opinión acerca del tipo de yeguas que mejor van para cruzar con Argentinus, pues estoy pensando utilizarlo con mi yegua (SF con papeles de CDE) de 5 años (Rosire Hn - Sa Ida du Plape Aa X Le Barodeur Aa). La yegua tiene muy buen fisico, con 1,70 a la cruz, con buenos movimientos y muy buenas aptitudes para el salto. No es caliente pero tiene sangre y mucha personalidad.
El cruce lo realizaria por transferencia de embriones.
En fin, que aunque Argentinus me encanta (él y sus hijos) no se si es realmente el adecuado para mi yegua.
Un saludo y mil gracias por adelantado por vuestros consejos.
 
en general se puede decir que Argentinus necesita sangre para que el potro te sale "moderno"
si no te importa que salga algo pesado, Argentinus es uno de los mejores sementales de Alemania, siendo el semental del año 2005 de Hanover ( hay topic en general si te interesa)

aunque no entiendo de lineas francesas, veo que tu yegua tiene bastante AA y con esto debes de tener sufficiente sangre para que no te salga un "burlaco" :D
semental contrastado hijo suyo "mas ligero" seria ARMITAGE de momento montado por Markus Ehning y cubriendo en las installaciones de el.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!