armadura

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

hinojo2011

Miembro
1 Marzo 2011
21
0
0
hola buenas tardes, tengo que comprar una montura y no se que diferencia existe entre armadura de hierro, de madera o de fibra y cual es mejor y porque. gracias y un saludo
 
Hola hinojo:
Pues a bueno has ido a preguntar...je je je.
El único material adecuado para hacer una AUTENTICA montura vaquera es la paja de centeno y el cuero crudo.
Para el resto de las monturas habituales en nuestro país (Española, Inglesa, Portuguesa, etc.) es la madera reforzada con hierro.

El resto de materiales y distintas fibras, epoxi, etc. solo aportan ligereza, aspecto despreciable en competiciones que no sean contrareloj. Por contrapartida son de vida corta y de reparación casi imposible. Eso sí: son baratas, si quieres algo para salir del paso pueden servirte.

Como verás no soy partidario, no por que yo no las haga sino porque yo las reparo y veo sus puntos débiles.

Si me detallas más lo que quieres podré aconsejarte con mas tino.
En este enlace podrás ver uno de mis artículos de guarnicionería donde explico las virtudes de la montura tradicional:
http://www.cuadrasycaballos.es/monturas ... ZOREDA.pdf


Saludos y gracias por la consulta.
 
En primer lugar, muchas gracias por tu atencion.La pregunta biene porque me an ofrecido dos monturas de segunda mano, las dos españolas.Una de un guarncionero de asturias que no conozco y la armadura segun su propietario es de hierro,la otra es la zaldi campera alta escuela, que supongo que conoces.La montura es para dar paseos por el campo, para un caballo arabe de 1,55cm de alzada.Me declino por la española porque me veo mas segura que en otra montura.La baquera me parece demasiado aparatosa para este caballo, potrera o portuguesa no he probado y no se como le irian. El precio de estas monturas ronda los 500€ no se si son caras para ser de segundamano, realmente se ven en un estado inmejorable.
espero tu respuesta, un saludo y muchas gracias.
 
uff se me pasaba que hay de que las monturas de fibra se amoldan mejor al caballo al ser un material fleible
 
Si tienen buen aspecto y no están averiadas en su arazón yo me decantaría por la Zaldi. El precio es muy razonable.
La fibra es un material elástico para que se adapte en una zona tiene que ejercer doble presión en otra. Los materiales deben ser maleable no elásticos.
Está comprobado que esa misma elasticidad es la que hace que el jinete rebote en el asiento y que la montura no pare quieta en los caballos pero estos son aspectos que la mayoría no contempla.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!