Arrascarse como una mona

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
Pos eso que una YEGUITA QUE TENGO NO PARA DE ARRASCARSE, YO NO SE SI SERA mania ya o ke, la cosa esk se hace hasta heridas , valla se ha puesto preciosa con tantas herias , a las heridas les hecho espray dese azul y ya las tiene secas pero...:s bueno también la he estado lavando con betadine jabonoso pero ella se sigue arrascando, es por todo el cuerpo y la crin y la cola por arriba noveas hechas polvo, Que puede ser? que le doy??? GRACIAS

Llama al vet.
Yo soy hija y nieta de veterinarios (mi padre de pequeños animales y mi abuelo de caballos pero ya esta mayor). Yo nunca me quedo tranquila asi que se lo comento a mi familia y luego llamamos a nuestro vet de mi caballo. Y hacemos lo necesario.
Pero yo me quedaria mas tranquila comentandoselo, a ver que te dice.
Un saludo.

Hola Torronteras,

Por lo que explicas se parece mucho a lo que le pasa a un caballo de una amiga, dermatitis estival, una alergia producida por la picadura de ciertos insectos. Tiene un psa y desde siempre se ha rascado la cola y crines. Lo ha consultado a veterinarios, ha probado todo tipo de medicamentos, pomadas, remedios,etc... esta bien desparasitado y duchado a consciencia, y nada, se seguia rascando. Hasta que ha probado un nuevo producto natural y parece que funciona, hace unas 4 semanas que ha dejado de rascarse y el pelo vuelve a crecer, eso si, se lo tiene que aplicar cada dia. Te paso la web: www.derfen.com
De todos modos tambien lo consultaría a un veterinario, para tener una opinión de un profesional.
Suerte!!

Carolrr

Para la cola de mi caballo el veterinario me recomendó D-ITCH o similar de NAF, pero me dijeron que lo tenía que dar con un complemento para el pienso especial (PICOREX) y lavar la zona con un champú especial. Antes ya había recurrido a los remedios tradicionales (vinagre, aloe vera) sin ningún resultado. En el Decathlon encontré una loción que ha sido la solucion, se llama Lait Derm y también es para la dermatitis estival, es de Auvantgard, desde la primera aplicación dejó de rascarse y ya le están saliendo los pelos nuevos.

Claro, sólo para la cola no me sale muy caro, pero para todo el cuerpo no sé si será rentable.

Pues por lo que me decis si sera eso dermatitis estival y ademas le he llegao a ver como bultitos sintoma de picaduras de mosquito de ahora del verano y sera eso alergia a los moskitos, bueno aver si alguin sabe algun remedio k me salga mas barato que el derfen ese por k es carillo aunk por las indicaciones que dice que posee debe de ser estupendo. Esperando mas respuestas.. GRACIAS

a mi me pasaba eso con un caballo y lo que hacia era lavarle la cola todos los dias con champu, y despues al rato huntarle aloe-vera .Procedimiento:se coge la hoja de aloe-vera se abre y se le hunta esa cosa viscosa que tiene dentro, a mi me fue tela de bien dejo de arrascarse. (me encantan los remedios caseros xd)

Hola torronteras:
Yo he tenido con una potra de 3 años ese mismo problema,te explico mi caso por si te puede servir.Acudi al veterinario y el tratamiento no soluciono el problema,lo mismo me paso con diferentes remedios caseros.
Entonces una persona mayor de mucho conocimiento del tema me dijo despues de hacerme algunas preguntas. A la potra dale de comer lo q más salvao, nada de piensos ni proteinas, q su higado lo podria tener dañado.
Entonces lleve la potra a un prado a ultimos de la primavera, comia hierva exclusivamente. Hoy es el dia q el problema a desaparecido y eso q lo tenia muy extendido.
Tambien podrias probar haciendo lo siguiente. Coges un puñado de azufre en polvo, le añades el zumo de 3 o 4 limones, aceite de oliva, hasta q te quede del expesor de un yogur. Lava la zona donde se arrasca con vetadine jabonoso. Entonces aplicas este inguento, con una sola vez q le des es suficiente.
Espero q algo de esto te pueda servir.
Un saludo KARDEO
PAIS VASCO (VIZCAYA)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!