Arreglar cola y crin (hacer nudo vaquero)

Maestro

Miembro
18 Enero 2017
16
0
1
Castellon
Hola, queria sacar una yegua arreglada para una feria pero tengo alguna duda.
Queria hacerle el nudo vaquero, pero lleva las crines largasby nonse xomo arreglarselas.
Quedaría bien un nudo vaquero en la cola y dragonera en la crin?
 
Pues la verdad, es que solo tienes una forma de saberlo: hazle el nudo vaquero, hazle la dragonera, y saca unas fotos. Las subes aqui, y nosotros opinamos.

Sobre el nudo vaquero hay muchos videos en youtube:


Y para trenzar en dragonera tambien:

 
  • Like
Reacciones: Maestro
Gracias por los vídeos. Mas o menos me defiendo haciendo el nudo y la dragonera. La cosa es que se que el caballo vaquero va con las crines entresacadas y el nudo en la cola, pero la yegua esta tiene la crin larga y no me apetece entresacsrsela.
No se si será muy de vaquera poner la dagonera y el nudo. No se si me explico bien...
 
Si si, te explicas perfectamente. Vamos a ver, se trata de sacar a una yegua en una feria, que si bien no se exactamente de qué va el rollo, no creo que sea participar en un concurso oficial con normas y reglas de apariencia y todo eso.

Asi que tu yegua tenga pinta de un poco "mas vaquera" o "menos vaquera", yo creo que da un poco igual. A menos que el ir conjuntado sea muy importante para esa feria.

Entresacar las crines de un caballo y hacerlo bien no es una cosa de cinco minutos, y si es solo para lo que opinen los demás, y a ti no te produce ningun problema...

Si no me equivoco, entresacar las crines es una medida de seguridad para evitar que se te enreden en las manos. O al menos por eso lo hacia yo.
 
No es ninguna cosa seria. Es mas por una cosa mía de querer llevar los animales bien arreglados. El que monto yo lo llevo entresacado, como buenamente puedo, pero quiero sacar otra yegua mía y esa es la que no tengo arreglada. Ya mandaré foto con los dos animales, a ver como queda la cosa.
 
Hola sombra gris. Hizo un día de perros y no tengo muchas fotos.
FB_IMG_1523735127761.jpg


La yegua le puse una dragonera que se le corrió un poco y sin nada en la cola al final. A ver si encuentro una foto y la pongo.
 
A demás se nos complicó un poco el día Cuando llegué por la mañana, tal y como tenía previsto me parió una yegua. Después de comer volví y se había roto una pierna. Ya sabeis cual es el final de la historia para la yegua...
Ahora estoy criando al potro con una madrina, hermana de la madre y con leche en polvo. Ahi va una foto también del potrillo con la madre.
Ver el archivo adjunto 8697
 
A demás se nos complicó un poco el día Cuando llegué por la mañana, tal y como tenía previsto me parió una yegua. Después de comer volví y se había roto una pierna. Ya sabeis cual es el final de la historia para la yegua...
Ahora estoy criando al potro con una madrina, hermana de la madre y con leche en polvo. Ahi va una foto también del potrillo con la madre.
Ver el archivo adjunto 8697
IMG-20180417-WA0008.jpg
 
holaah yo ha mi yegua queria hacerleh los moñitos holandeses pero me gustariagsaber cuanto calculais que tardaria en hacerselos
 
Primero tiene que tener la crin entresacada y cortita, si no te van a quedar muy bastos y no lucen bien.
A mi me costaron sobre hora y media buena. Aunque tengo poca experiencia. Dependerá de tu habilidad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!