Artículos de equitación

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola!

Últimamente estoy leyendo bastantes artículos por internet, y he encontrado algunos que me han parecido muy buenos y útiles, así que me gustaría abrir este hilo para ver si la gente se anima y publica enlaces sobre artículos relacionados con el mundo del caballo, ya sea de monta, trabajo pie a tierra, opiniones, alimentación...

Creo que sería bueno compartirlo entre todos, para aprender todo lo que podamos, descubrir ideas nuevas, consejos... Etc. Siempre viene bien leer y descubrir distintos puntos de vista.

A ver si la gente se va animando, que creo que sería muy interesante y si tenéis algún artículo que valga la pena, compartirlo porfavor!

Aquí uno sobre el trabajo a la cuerda que me ha parecido razonable TMC Entrenamiento Equino: El gran olvidado en el entrenamiento equino
 
Estoy desde el movil asi que puedo meter varias gambas al escribir pero acabo d comer, tengo un ratito libre ..xD.
El articulo creo que esta bastante bien, mete unas fotos malas muy claras pero no tiene por que ser algo tan descarado. Criticar es,muy facil, ademas, la primera foto suya no es buena tampoco, mano restrictiva en mala posicion q no acompaña nada en el salto.
Pero bueno, estoy bastante d acuerdo.

Ultimamente por diversas razones me esta tocando mucho trabajo pie a tierra con caballos para mi desconocidos hasta ese momento. La mayoria no van bien a la derecha ni siquiera ramaleados, a la cuerda ya no hablamos, se intentan cambiar d mano, bastante tension en la relacion con los humanos en unos cuantos, algunos dominantes q muerden, otros timidos no encuentran su sitio aunque solo buscan agradar y q todo tenga un sentido, cojeras d las q se pasa olimpicamente, etc, etc

Es facil criticar, tambien a mi el siguiente q los toque. El tema es q esto d la equitacion es muy dificil en general y los,aficionados somos egoistas muchas veces, no dedicamos el suficiente tiempo, tenemos prisa y/o no nos molestamos en leer la sicologia del caballo.
Creo q necesitamos una mezcla entre una orientacion correcta hacia los caballos, su mente, su personalidad unido a una tecnica adecuada. Y todo esto entraña dificultades, nos falta conocimiento, nos sobra ego otras veces.

En cuanto a paginas interesantes me viene rapidoa la cabezaen alimentacion la pagina d horse1 con unos,articulos estupendos.
Creo q a los aficionados en general nos falta formacion en mas campos q en el manejo, ya sea pie a tierra o montados.
Deberiamos pedir a las federaciones cjarlas sobre distintos temas, gratis para federados. Ejemplo,alimentacion. Nos meten unas bolas tremendas en muchas hipicas, al.menos q sepamos lo.ideal para admitir cosas acwptables, herrajes, el desconocimiento es total, no herrajes, botas..., eso ya para nota.
Haceno mucho vi en la web d la fed madrileña una noticia sobre charla gratis sobre alumentacion con Coby Volger, estaria genial,seguro, gran iniciativa..., demos la chapa en las feds pidiendo cosas del estilo, pagamos yrecibimos bien poco
 
Me he mirado la web de horse1 y es muy interesante gracias por la recomendación!:)

En cuanto a lo de dar cuerda, yo siempre se la doy sin artilugios ni nada, ya que él solo tiende a estirar la cabeza abajo para trabajar el dorso. Además soy un poco reacia a este tipo de cosas, ya que creo que si no sabes usarlas muy bien puedes joder al caballo.

Eso si, le pongo muchas barras y algún saltito para que trabaje más.
 
Hola! Acabo de encontrar este artículo sobre la visión del caballo y se me ha ocurrido traerlo a este post, espero pueda servir de ayuda a alguien para comprender mejor la confianza que depositan en nosotros los caballos para que les guiemos :rolleyes:
La visión del caballo
 
Que chulo!! Muy interesante! Muchas gracias, nunca se acaba de aprender cosas nuevas sobre los caballos :)
 
  • Like
Reacciones: Martajape
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!