Artritis en potra de ocho meses

Pepp

Miembro
20 Marzo 2006
21
0
0
Visitar el sitio
Haber que os parece os voy poner el diagnostico que me dio el veterinario sobre una posible artitris de una potrita de 8 meses. Que consejos me dais?

Menudillo: proliferación ósea a nivel de borde articular de 1ª falange proximal tanto medial como lateral. Aplanamiento de la cresta sagital zuna medio palmar. Proliferacion osea a nivel medial de disis distal de radio tanto en EAD COMO EAI. Fisis cerrada parcialmente en las dos extremidades.
1ªFalange entesofitos en la zonba de inserción distal de ligamentos sesamoideos oblicuos.
Compatible con desmitis de ligamentos sesamoideos oblicuos, sesamoiditis degeneracion articular y posible osteocondrosis de menudillo.
 
Hay una cosa que no me queda clara. La artritis es común en animales mayores, pero en una potra de ocho meses es bastante raro, ¿se debe a un traumatismo?

Bueno, lo primero que se me ocurre es que de aquí en adelante controles muy bien el peso de la potra, lo que menos le conviene es la obesidad aunque debido a su edad todavia tiene que crecer asi que puede ser complicado.
¿El veterinario no te ha mandado darle ningun antiinflamatorio para reducir la inflamación y aliviar el dolor?
Creo que también se pueden aplicar condroprotectores que estimulan la reparación del cartílago articular, pero a largo plazo pueden resultar caros.

También se dice que la acupuntura y la homeoterapia puede ayudar, pero eso ya se sale de la medicina convencional.
 
Pues nada el veterinario me dijo por un lado me dio un antiflamatorio y me dijo que era causa de un golpe y que eso le pasaria. Y por otro me dijo que el problema de la Artritis que no le veia mucha solucion que dependiendo como fuera evolucionando me podia dar problemas o no.
 
Es que Pepp, una potra que da problemas de articulaciones desde tan pronto puede ser un problema :(

Foros de veterinarios solo conozco el de mi facultad pero necesitas contraseña para entrar, si quieres cuelgo el mensaje describiendo tu caso y a ver si algun estudiante de 5º con algo de idea te informa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!