Asegurar el final de la trenza

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.907
1.594
113
lalobera.weebly.com
Los que trenzáis caballos con dragoneras, ¿cómo aseguráis el final para que no se deshaga? Por más que aprieto la goma el pelo de la crin de mi yegua es tan liso que se acaba escurriendo y al final de la sesión la trenza está casi deshecha...

Yo pongo 2 gomas, y nunca se me ha deshecho la trenza por caerse la goma (y el pelo de mi yegua es súper liso también), prueba a darle alguna vuelta de más.
En caso de que caiga una tiene posibilidades de que aguante la otra.

Yo pongo una goma al final de la trenza, y después la doblo tres veces sobre sí misma (como si fuera a hacer un moñito) y pongo otra goma. Otra solución es "ensuciar" el pelo para que no resbale, puedes usar gomina o un poco de jaboncillo del de la silla (al principio resbala pero cuando se seca pega el pelo).

Probaré a enrollar el final de la trenza, porque la goma no la puedo apretar ya más. También he llegado a poner dos, y acaban resbalando las dos en cuanto galopo un poco :( Si no, tendré que probar a ensuciarlo, aunque no me hace especial ilusión. Gracias :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!