Asturias en otoño y el precio del progreso

No se...no estoy seguro.Hace muchos años de eso..pero fue en un cursillo en LLanes donde nos hablo un espeleologo catalan de un importante sistema carstico en la comarca del Garraf.Recuerdo que nos conto que la comarca se llamaba asi por la abundancia de fuentes intermitentes llamadas garraf.En Asturias se les llaman garrafes.

Asi que tambien espeleologa...hummm....mi fondo esta en una sima de 215 metros de profundidad y mi mayor permanencia dentro de un sistema esta en 36 horas sin salir a la superficie... y con 18 añitos !!!! ¿¿Puedes mejorarlo???

Ayyyyyyyy!!!! No será Aigües Tortes, verdad???????? Es el sitio mas bonito que he visitado en toda mi vida!!!!!!!!!! Si no lo es (se parece mucho) dime donde está para que vaya preparando mi visita!!!!

Efectivamente...es Aigües Tortes (menos la última foto que es Llavaneres... ejem...). De todos los sitios que he vistado, es sin duda el paraje más maravilloso. Tiene un encanto especial...

En el Garraf hay muchos sistemas pero que generalmente, se debe acceder a ellos por mar.

Yo no te supero, pero mi padre, en sus años mozos, sí (y eso que lo hacían todo sin ninguna protección)

Más que pinos son avetos... el pino piñonero y el blanco, también forman parte de la vegetación mediterranea.... Llavaneres es básicamente pino, encinas y robles, Y algún que otro Eucalipto despistado....

En ambos sitios hay rutas para caballos verdaderamente bonitas

gabino una presentacion explendida sin palabras nos has dejado.
Yo el año pasado me fui de vacaciones a cazorla e hicimos varias rutas a caballo y la verdad era precioso aunque en verano no es la mejor epoca

A resultas de este tema.me he acordado de los maravillosos años de mi mocedad,en que yo practicaba la espeleologia,y como que me han dado muchas ganas de pasarme una tarde hablando de gours,helictitas,laminadores,gateras .. escalas...todo ello aromatizado por el olor dulzon del carburo..

Anna...dile a tu padre que le invito a comer cuando quiera...y sin prisa !!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!