Hola chic@s: Hoy, dando clase, me ha pasado algo que nunca me había ocurrido antes. Desde hace un par de meses montó una yegua que me gusta y que ya monta la gente que domina un poco porque es una yegua buena pero con "carácter" .Mi problema con ella es que aunque al trote voy genial con ella e incluso hago figuras en la pista (bueno..círculos patateros ,serpentinas que no tienen mucho de serpentina y esas cosas jejej) alguna vez se asusta por algo o le adelantan y hace alguna tonteriuca pero la logro mas o menos controlar el problema es que no logro sacarla al galope .Ella es una yegua que te prueba y si te puede torear te torea o bien yéndose al centro o bien da un par de botes que te desequilibran pero si sabes insistir y no dejas que te gane sale cosa que yo no logro hacer .Yo la he visto saltar un recorrido en un concurso que se celebró en la hípica con una chica y no la hizo ni un gesto raro es mas quedaron terceras .Sé que las comparaciones son odiosas y que estoy a un millón luz de esa chica pero quiero decir que el problema está en mí y no en en ella. Me tenso , me agobio y cada vez voy a peor con ella. Al principio me lo tomaba de otra manera porque sólo el hecho de montarla me hacía ilusión pero veo que pasa el tiempo y no logro mejorar. Sólo logro que galope cuando la dirijo a alguna cruzadita en mitad de la pista pero es que hoy ni eso. Hoy estaba muy tonta desde el principio y yo muy nerviosa y cuando tocaba galopar se me fue para el centro y no logré sacarla de ahí y cuando al fin lo hice dio un bote como nunca había dado que me saco los estribos y casi salgo por las orejas , vamos que me tuve que abrazar al cuello, si en ese momento me quiere tirar me tira fijo.Y ya empecé yo a gimotear como siempre y mi profesora a ponerse seria y es que la verdad si no conmigo poco se puede porque enseguida me cago me miedo y ya no quiero hacer mas.Pero es que se me junto todo: los nervios ,el susto, mi profe y me empezó a faltar el aire.Jamás me había pasado, no podía respirar. Ha sido cosa de un minuto o menos pero que angustia.y después de eso me puse a llorar diciendo que no mejoro que no se que, que vergüenza, mi profesora tiene que flipar conmigo. Jobar que le pase con los niños vale pero conmigo...la verdad es que se portó genial y me estuvo diciendo que no me agobiara que igual lo mejor era cambiar por un tiempo de yegua que no lo tomara como un fracaso que se trata de aprender pero aprender disfrutando y que claro que he mejorado mucho , que recordara el motivo por el que yo había empezado a dar clases que era poder salir de paseo con Wendy y que lo había logrado ,que nunca iba a poder quitar el miedo porque soy así pero que puedo intentar aprender a controlarlo y bueno....pues cosas lógicas que yo diría o aconsejaría. Ahora ya me siento mejor y bueno a ver la siguiente clase no sé si me darán esta yegua o me darán otra vez una mas facilita. Os cuento esto para desahogarme y porque sé que mucho podréis entenderme porque la gente que no monta no entiende que a mi edad me pille estos disgustos por un hobby o aficción pero yo es que con esto de que he empezado un poco tarde me lo tomo muy en serio y además aunque soy unatorpey una cagona no logro pensar ahora mismo algo que me guste y me apasione mas .Saludos