Avances con Flash.

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola a todos. Queria compartir con vosotros los pequeños cambios y avances que estoy consiguiendo con Flash. Que por cierto cumplió ya 6 años el pasado día 7. Ya ha cogido peso, no está tan huesudo, aunque aún necesita engordar un poco más, imagino que con el pasto abundante de primavera lo conseguirá. Está mas musculado, ha ensañchado pecho y los cuartos traseros, y también el cuello. Se está convirtiendo en un hermoso animal, con lo hecho polvo que vino el pobre, que nadie lo quería.... Las últimas semanas, se ha empezado a relajar trabajando a la cuerda, baja de vez en cuando la cabeza y trota más despacito, aunque le cuesta un poco relajarse, empieza trotando a buen ritmo y como no le exijo nada, poco a poco bajaba el ritmo. Cuando le pido galope, sale enseguida, pero normalmente salía a galope muy nervioso (imagino por que le reñian antes por Galopar), y enseguida bajaba a trote. Cuando vuelve al centro después de galopar venia el pobre con una cara de espanto y susto como esperando la riña, pero se lleva unas caricias y unos besitos, así que últimamente ya sale al galope incluso sin pedírselo (Los tíos son listos y sabe que después del galope se acerca el fin del trabajo) y más relajado, va buscando su equilibrio aunque a derecha va con la cabeza muy al exterior, pero va mejorando. Y después de esto, tachan, el otro día hizo sus primeros trancos al galope con jinete, en exterior. Salió solo, iba mi marido trotando con el, yo iba detrás y en una curva a derecha soltó el galope. No se si fue por precipitación, o por que me oyó pedirle galope a Baraka, y salió también. El caso es que para mi esto un gran avance, por que supone al menos que ya ha perdido el miedo a galopar, y va encontrando su equilibrio con un jinete inexperto como Hugo, y que consigo progresos con el a pesar de que es la primera vez que hago esto con un caballo. Así que, como me propuse, cuando salga la primera vez a galope, le quitaré la embocadura a ver que tal. Y ayer por primera vez monte a Flash con Hackamore a ver que tal respondía, y bueno. No fue nada mal. Sigue siendo un caballo obediente, que responde bien a la voz, aunque no tenía ganas de salir quería quedarse con Baraka y me hizo un poco la mula inmóvil. Al final fui yo más cabezona que el, y cuando vio que no había escapatoria, nos dimos un pequeño paseo al paso y al trote, haciendo paradas. Y bueno, fue bastante bien. Así que ahora toca conseguir que salga a galope a la orden.... Si alguien tiene sugerencias al respecto soy toda oídos. Os dejo una foto del pelirrojo grandon.
 

Adjuntos

  • IMG-20210418-WA0022.jpg
    IMG-20210418-WA0022.jpg
    288,2 KB · Visitas: 116
Qué grandote y bonito, enhorabuena! la verdad es que te leo y veo las fotos que pones y para mí estás viviendo un sueño! o lo que yo considero un sueño. Me das envidia pero de la buena ;)
Además, eres muy valiente, al final estás haciendo las cosas tú sola a tu manera y encima te están saliendo bien. Ya nos contarás los avances con el Hackamore, es lo que más dificil me parece sobre todo para caballos que están acostumbrados a una embocadura.
 
Hola enhorabuena por tus avances.
El tema pedir galope en exteriores, a mí me recomendaron pedirle en algún camino recto y que haga algo de subida, así no se precipita tanto y cuesta menos a la hora de "frenar".
 
Mucha gracias.!! De momento empezaré en sitio cerrado antes que en exterior, no cometeree dos veces el mismo error, jajajaja.

Pues Triz, si que es un sueño desde niña, abandonado hasta pensar que nunca sería realidad. Alguna vez hacía algún paseo de esos con caballos de alquiler pero no me gustaba el rollo... Hace casi dos años, compramos una casa que venía con 5000m2 de terreno rústico, que estaba utilizando un chico que tiene 5 caballos. Y claro me daba una envidia.... Y no me dio nada de bola con sus caballos... Solo sus cacas, que me tire 1h al día para quitarlas durante un mes. ASI que, me tire la la piscina, dije, pero que hacen aquí 5caballos que no puedo montar, pudiendo tener el MÍO Y le llame y le dije que los sacará, que estaba buscando uno para mi... Y me tire a la piscina... se presentó el momento y dije o lo haces ya, o nunca... Y hemos cercado el terreno, construido un establo, recuperado recuperado el terreno y un depósito de agua antiguo, canalizando agua y poniendo riego, y me he espabilado para conseguir algún prado más, de vecinos que me los prestan para que coman.

Yo creo que estos caballos ennespecial, y seguro que todos en general, agradecen que se les quite la embocadura. Con Baraka fue un acierto enorme, vino en Julio y se lo quite en octubre. Era un tormento ir con filete.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Triz y puiggros
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!