Aveces da vergüenza ser humano (puede herir la sensibilidad)

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
http://
Esto, que a veces observas y ves cosas horribles que hacen muchas personas, y es cuando, por lo menos yo, me siento avergonzada por ser de al misma especie. Abandonar a los animales en la calle a su suerte, dar una paliza a los animales por una cosa que en el fondo es culpa nuestra, pelear entre nosotros por cosas insignificantes, y como en este caso dejar asi a un pobre mulito... Con esa mirada tan dulce, quien se atreve a dejar un animal asi, yo no podria seria incapaz. Vi como lo curaban, tenia que hacer esfuerzos para aguantar al rabia, si hubiera tenido su antigua dueño delante... :rolleyes: Le pusieron agua oxigenada a presion por unos agujeros que tenia en la frente, por los cuales habían echo explotar el pus, tambien es probable que tenga en los pulmones. Y si no lo han sacrificado es por que tiene unas ganas de vivir tremendas, solo terminar de curarlo y se abalanzo a al hierba con ansia.
Decidme, al ver cosas asi, ¿no os da vergüenza ser humanos?


lalala0466zu-1.jpg










Seguire contando mas cosas sobre este tema.

Saludos.

PS: He pedido permiso para poner las fotos a Leonor (ADE)
 
Puffffff,pobre mulo,no sé cómo se puede ser así y quedarse como si nada.Enserio yo si tubiera al dueño delante no sé qué le haría.Pobre mulito..... :cry: :cry: :cry:
 
Yo siempre he pensado que quien es capaz de maltratar a un animal, es capaz de hacerlo con un humano .Esa gente debería ser tratada porque no es ni medio normal hacer eso a un pobre animal. Miedo me daría encontrarme con esa “bestia” que ha hecho esto.

Saludos
 
Otra cosa, el día que maltratar a un animal sea un delito y no una “tontería” muchas cosas cambiaran. Y sobre todo la educación a nuestros hijos, un dia baje a mi perra a la calle y una niña venga a tirar de su Cocker (creo que se escribe así) como el perro no la hacia caso la niña empezó a pegarle patadas con una cara de niña del exorcista que tiraba para atrás. ¿ Y yo me pregunto , de donde saca esa niña esa manera de actuar? Porque tela. Al igual que hay que mentalizar a la gente que los animales no son juguetes, que los perros y gatos que conviven en casa son seres vivos que hay que tratarlos como tal. Me acuerdo que de pequeña se me ocurrió vestir a mi gato con ropa de bebe, patucos incluidos, a mi madre no le hizo ninguna gracia y me tire 3 días sin ver Los Tres Mosqueteros, os aseguro que a partir de ese dia la ropa solo se la ponía a los muñecos
 
A ver ,no nos aceleremos y empecemos a matar a nadie..

El mulo presenta una infeccion en los senos frontales y paranasales,que son dos de las cavidades del craneo.Los agujeros se le practican (trepanación) para poder drenar el pus y curarlo y se los ha tenido que hacer un veterinario experto.

La infeccion puede venir de muchas causas.Es una especie de sinusitis bestial.Si tiene pus en los pulmones es neumonia infecciosa lo que tiene,y seguramente no tiene nada que ver con lo de la cara.

Otra cosa muy distinta es que sus dueños lo hayan tirado por ahi sin intentar curarlo.Eso si seria maltrato.Lo de la cara es mas lo aparatoso y escandaloso que resulta que la gravedad en si de la enfermedad.
 
Pobre bicho... :( Hoy he oido de pasada en la tele que han matado a palos a un burro en Galicia, pero no me hagáis mucho caso porque no me he enterado muy bien. ¿Alguien ha oido algo?
 
Pues os puedo garantizar que si llego a tener el dueño delante os escribiría esto desde la cárcel. Es inútil, en Catalunya es delito maltratar y/o humillar a los animales, y yo llevé a un tío a juicio por maltratar a un caballo y no me pagaron ni los pneumáticos cortados, ni los insultos ni las vejaciones que recibí por defender al caballo. Pero vamos, que repito cuando haga falta.
Valleslosa, no estoy deacuerdo, por lo general la gente que maltrata a los animales es demasiado cobarde para hacerlo con personas, suele ser gente con un enorme complejo de inferioridad, mezclado con una prepoténcia descomunal y mucha cobardía.
Me importa un bledo como se le ocasionó el pus, el animal está en los huesos y fué abandonado y eso ya es más que suficiente.
Isis.
 
Desde luego sea como sea la forma en que este animalito ha llegado a este estadío.... los responsables...tienen narices en dejarlo así. Desde luego es para denunciarlo, sea por maltrato o por descuido da igual.
 
DEe flipar, la cuestión no es la causa ni el porqué, pero dejarlo tirado y abandonmarlo, eso no tiene nombre y en esas circunstancias más.

En fin por desgracia en mayor o menor medida vemos cosas de este tipo. Eso de se ha quedado cojo ya no lo quiereo, ó que se trabaje el sólo en el box que ya iré yo en 15 días, al fin y al cabo yo trabajo toda la semana para que el sólo trabaje un día
 
Pues Maria haberlos hailos que se dice en mi tierra.Y alguno conozco que aún dandole explicaciones razonables, todavia se cargan más de razón con lo que hacen.....
 
ivm, bajo mi punto de vista me has retratado al maltratador "perfecto".

"Valleslosa, no estoy deacuerdo, por lo general la gente que maltrata a los animales es demasiado cobarde para hacerlo con personas, suele ser gente con un enorme complejo de inferioridad, mezclado con una prepoténcia descomunal y mucha cobardía."

Me alegro que en Catalunya maltratar a un animal sea delito, aqui en Madrid no lo se, pero en la practica no creo que sea asi.Por mi parte solo se que algún día voy a tener un disgusto, porque hay cosas que no puedo soportar y me cuesta tener la boca cerrada. Pero me da igual, mientras la gente no se “humanice” mi boca servirá para denunciar ciertas cosas, eso si hasta que me la partan.


Un saludo
 
Pues gente como esta ha habido, hay y habrá siempre. Y aunque sea triste reconocerlo, la ley no va a hacer nada por acabar con ellos.

La clave está en la educación que se da a los niños, y entre la tele y algún padre que hay bastante cafre... pues no vamos por muy buen camino que digamos.

Pero vamos, que yo al que vea hacer eso a un caballo... se le cae el pelo.

Un saludo
 
Encuentro igual de vandálico maltratar a un animal,como dejarlo tirado
por estar enfermo o por no tomar la molestia de curarlo.


Desde luego las personas que pueden maltratar a un animal ,por el simple
hecho que les estorba,o están de mala leche ,son mala gente en todos
los campos de la vida.
 
Estoy alucinada . Yo que cuando veo un caballo que se le notan las costillas ya me da pena imaginar al ver esto, no hay derecho. Respecto a lo que pregunta amazona-nv sobre un burro en Galicia lo vi y se trata de un buen señor que se encontro el burro en muy malas condiciones, lo acogio, lo cuido y un dia unos mal nacidos "por ser suave" lo mataron a pedradas
 
Este mulito por lo que paso fue:
Paso una pulmonia no lo trataron, mas la falta de alimentos y la miseria hizo que se le quedara un pulmon atrofiado y la malaltia cronica. Seguramente paso por mas cosas, pero Leonor solo me ha dicho esto. Es el bicho con mas buena fe que he visto nunca. Lo curaban y el no hacia nada (y se notaba que le dolia) simplemente intentaba esquivar, pero ni una mala intancion, y se espero a que Leonor terminase pare comer un poco de hierba.
El pus le salia por la nariz, si Leonor le metia ese liquido en la frente el liquido salia por la nariz, y el pobre mulo respirando como podia y con la lengua fuera babeando de mala manera. Las lagrimas te las tienes que controlar al ver estas cosas, y las venadas asesinas tambien, por que ver alguien que ha llegado hacer esto es para colgarlo por los he... y esperar a que se muera de hambre.

Saludos.
 
Este mulito por lo que paso fue:
Paso una pulmonia no lo trataron, mas la falta de alimentos y la miseria hizo que se le quedara un pulmon atrofiado y la malaltia cronica. Seguramente paso por mas cosas, pero Leonor solo me ha dicho esto. Es el bicho con mas buena fe que he visto nunca. Lo curaban y el no hacia nada (y se notaba que le dolia) simplemente intentaba esquivar, pero ni una mala intancion, y se espero a que Leonor terminase pare comer un poco de hierba.
El pus le salia por la nariz, si Leonor le metia ese liquido en la frente el liquido salia por la nariz, y el pobre mulo respirando como podia y con la lengua fuera babeando de mala manera. Las lagrimas te las tienes que controlar al ver estas cosas, y las venadas asesinas tambien, por que ver alguien que ha llegado hacer esto es para colgarlo por los he... y esperar a que se muera de hambre.

Saludos.
 
no voy a juzgar si el dueño de este animal es un completo monstruo o no, sinceramente a veces tambien abria que ver el porque a abandonado asi a un animal.
pena.... da mucha desde luego, pero intentemos pensar en lo que ahora se puede acer por el pobre animal, gracias podemos dar de que el animalito aunque algo tarde aya podido dar con gente que al menos tiene corazon y si que intente hacer algo positivo curandolo.
bueno a ver si nos puedes ir contando como evoluciona el animal.
un saludo
 
a llegado a mi este relato... no trata de un caballo pero si del abandono de un animal. Es muy triste pero bueno ya puestos a concienzarnos con temas asi, a veces no viene mal soltar unas lagrimas para darnos cuenta de la clase de personas que somos... No creo que aki alguno fuera capaz de abandonar asi a un animal suyo pero muchos si lo son.


Habían pasado dos días sin conseguir algo que llenara mi estómago,
el sol de medio día era absorbido por mi pelaje oscuro y la sed se hacía insoportable,
como siempre sin rumbo comencé a subir un camino asfaltado,
creí escuchar el sonido del agua y me dispuse a cruzar la calle.

Todos los pensamientos fueron arrancados de mi mente,
un fuerte golpe hizo que rodara sobre mi cuerpo,
quise levantarme y correr, mis patas traseras no me respondieron.

Me di vuelta y una parte de mi cuerpo había sido arrancada,
confundido y terriblemente adolorido me arrastre sobre las patas delanteras hacia unos fierros en busca de protección, mientras tanto muchos vehículos pasaron velozmente por mi lado,
el sol no dejaba de quemar mi cuerpo,
la sed había sido sustituida por un dolor cada vez más intenso


Mientras alucinaba escuche la voz de mi amo llamándome "... ¡¡ Negro !!..",
creí que me buscaba y trate de incorporarme una vez más, no había nadie,
solo estaba soñando, al terminar la tarde estaba demasiado débil para incorporarme,
entraba de rato en rato en largos sueños que trajeron a mi mente los días felices,
mi madre, mis hermanos, mi nueva casa, los niños que jugaban conmigo,
una vida sin problemas.

Un día por algún motivo todos se fueron, se llevaron lo muebles,
las plantas y la casa quedó vacía.
Vi muchas lágrimas en los niños cuando se despidieron de mi
y yo no entendí nada de lo que pasaba.

Como siempre los acompañaba, corrí detrás del camión para despedirlos,
esa noche los esperé hasta tarde,
como no llegaban y hacía demasiado frío comencé a rascar la puerta y nadie me abrió,
pasaron muchos días esperando,
di vueltas por el barrio en busca de comida y aprendí a sobrevivir de basura,
los golpes y el desprecio se hicieron cotidianos junto al hambre,
la sed y el frío un frío tan intenso como el que comenzaba a sentir ahora,
junto con el dolor que no me dejaba descansar.

El silencio de la noche era interrumpido por las luces de los vehículos que pasaban muy cerca mío como si no existiera,
al llegar la madrugada sentí un dulce calor en el cuerpo,
una sensación de abrigo que cogía mi vida del frío pavimento,
supe que no los volvería a ver que era hora de partir,
tal vez a un lugar mejor,
y mi mente se volvió a preguntar lo que había estado presente todo este largo día:
DONDE ESTABAS TÚ CUANDO YO ESTABA HERIDO?.



es una lastima si, pero aun ahi gente asi, muchos simplemente no piensan en las consecuencias de sus actos pero y los otros?.

bueno aki os dejo eso, si no os gusta decirlo y lo quito ok?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!