aver si gabino lo lee porfi ( ma da igual que otra persona me conteste)

30 Julio 2012
181
0
0
hola chico muchos dias ala semana y la mayor parte esta e la carretera y no me puedo resistir a correr un poco , cuando llego allos llanos ay muchas piedrecitas , creeis que se les gastara las herraduras muy rapido-?? otra pregunta nada que ver con la anterior , sabeis si las herraduras de ^^goma^^ pueden ser mejores o s eles gastara antes ?? nose y para que sirve las herraduras a fuego , no soy nueva en este mundo del caballo pero sique no me entero mucho de las herradura gracias por ayudarme , como e dicho me da igual quien me conteste ya sea gabino o cualquier otra personas

Para empezar podrías intentar escribir mejor, se hace trabajoso leerte.

El tema de las herraduras, en el asfalto las de goma absorben mucho mejor el impacto que las de hierro, pero se desgastan muy rápido. De todos modos, ¿cómo es el trabajo que realiza el caballo? Ten en cuenta que en 4-6 semanas hay que volver a herrar, así que lo más normal es que aunque con el asfalto se desgasten más las herraduras no le des tiempo a gastarse demasiado. Tampoco te aconsejo que trotes o galopes mucho en asfalto, las articulaciones (del caballo) se resienten bastante por el impacto tan duro.

Estimada Daniela,dejame decirte que aunque en las normas del foro se prohibe el registro de menores de edad,se viene haciendo caso omiso siempre y cuando que los registrados demuestren un minimo de mayoria de edad mental.Por tu edad y por los conocimientos que demuestras,debieras de limitarte a leer el foro y sobre todo a utilizar el buscador.Pones una palabra en el buscador,(vg. herraduras de goma) y te salen un montón de temas con información sobre las herraduras de goma.

Por otra parte has de saber que nadie tiene obligación de contestar a lo que otro pregunta en el foro.Quien asi lo hace es porque se siente motivado a hacerlo.Una de las mejores formas de motivar a la gente a que te responda es hacer preguntas inteligentes en un lenguaje claro,correcto y conciso.

Todas tus preguntas tienen respuesta en el buscador.Usalo.

• Like
Reacciones: Eduardo Gutierrez
perdon ,

vale y perdonen las molestias , la verdad era tarde y escribi rapido , me comi un par de palabras , no me gusta el buscador nuncame funciona como yo quiero asique directamento lo pregunto aqui , no estoi obligando a que nadie me pregunte porque nose puede , me avian dicho que tu respondias cosas de las herraduras y todo eso entonces pense que tu me responderias , gracias sylobe , pero que sepas que qui en mi localidad ( malaga ) se suelen herrar cada 2 meses o asta 2 meses y medio , , bueno ami me hbalaron que las herraduras de goma tenian la goma y encima una lamina de hierro ( el herrador )
aa y gracias :encouragement: , la verdad no me puedo resistir a la tentacion de correr un poquito por la calle esque.... bueno entonces me liomitare a correr tanto :)
el ejercicio cuando sale , es paso trote y mas timpo al galope ( aveces recorro un poquito porlas calles trotando y cuando llego al llano empiezo a galopar) asi como 3 minutos sin parar o aveces 2 , le dejo caminar 1 minuto y trotamos y buelta a empezar , tambien hay como unas barras , que las uso como un ziczac como los perros pero para el caballo , ( eso le enseña , que yo le dirijo el camino no? )

ya bueno me limitare a correr , hay una subida que se resbala al paso pero llendo al trote-galope va muy bien , es en la unica subida que subire corri5endo , nose sylobe aqui nose hierra cada 4 - 6 semanas aqui se hierra cada 2 meses o 2 messes y medio (hoara tambien depende del caballo ) , mi caballo a sido herrado por mas de 3 herradores y todos me an dicho que lo normal son 2 meses o 2 y medio:calm:

Si el terreno resbala al paso lo raro es que al trote o al galope no te hayas pegado una morrada todavía. El día que por lo que sea pierda pie o se asuste por cualquier pájaro que salga al paso vas a ver el suelo bien de cerca...

yo tambien me extrañe , cuando note que al paso se resbalaba y al trote menos :apthy: , nosse le pasa ( cada caballo una caja de sorpresas) o eso dicen :p

Se hierra cada 4-6 semanas no por el desgaste de la herradura, sino por el crecimiento del casco.

Mas bien cada 6-8 es la media ... no conozco ningun caballo que se hierre cada 4 semanas, salvo quiza algunos que por competicion lo vean necesario por desgaste extremo de herraduras

si bueno , eso le dije yo , porlomenos yo tmabien lo hierro cada 8 semanas parami es lo lgico aun que si lo quiere herar cada 4 semanas es su caballo

Nakuru, qué suerte tienes de poder decir eso, quiere decir que no has tenido nunca un caballo con problemas. Mi yegua se quedó coja hace unos años porque estuvo demasiado larga entre dos herrajes (fue una historia muy larga y a partir de ahí cambié de herrador), y durante bastante tiempo tuvo que ir herrada con plantillas y almohadillas de silicona y herrada religiosamente cada cuatro semanas. Ahora la hierro cada 6. Mi caballo también se tiene que herrar cada cuatro semanas ya que por su envergadura necesita estar siempre perfectamente aplomado para evitar lesiones.

depende de cada caballo , si tiene un problema en los cascos es normal , pero un caballo que no le pasa nada y le creecen con regularidad , se le hierra cada 8 semanas o mas ( an mis caso )

depende de cada caballo , si tiene un problema en los cascos es normal , pero un caballo que no le pasa nada y le creecen con regularidad , se le hierra cada 8 semanas o mas ( an mis caso )

Por lo tanto, depende del caso concreto de cada caballo y no de la provincia...

Si sigues montando asi a tu caballo, algún dia tendrás que preocuparte más por sus tendones y articulaciones que por su herraje .

:bi_polo::bi_polo: - lose , ayer fui otravez , a trabajarlo y os hize caso no corri por las calles solo por una cuesta que le hace falta porque sino se resbala , despues le relajo de l pecho pra abajo cada pata le echo mucha agua para relajar

lo del herraje nose en algunas provincias hacen todo diferente que en otras , pero si , es el caballo :neglected:

Nakuru, qué suerte tienes de poder decir eso, quiere decir que no has tenido nunca un caballo con problemas.

Como os gusta siempre buscar los 3 pies ...
Si estas hablando de un caballo con problemas no vale para hacer la media. Yo he hablado de lo normal partiendo de que el caballo este sano y no necesite herrajes especiales.
Tambien hay caballos de deporte que son herrados, ¡cada 3 semanas! Pero no es lo habitual.

Y por si a alguien le queda alguna duda --> http://www.laequitacion.com/consultas-herraje-caballos/16948-cuanto-hay-que-herrar.html

Última edición:
Hola. Efectivamente depende del caballo y del dueño no de la zona. No recuerdo que mis caballos hayan estado 2 y medio sin herrar aunque segun muchos "eso aguanta un mes mas" por que luego vienen los problemas por ahorrar 4 duros, hay caballos que su crecimiento es inferior y se puede alargar el tiempo pero por desgracia no es mi caso y en la yegua las 8 semanas ya les viene larga, ahora esta descalza asi que ahorramos un poco por ahí.

efectivamente ami caballo le creece bastante lento dicho por el herrador nuevo , entonces cada 2 meses y medio los hierro y nunca e tenido algun problema con los cascos solo un poco resecos :shame:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!