AVISO a Navegantes

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
A ver si nos andamos con ojo,que hay mucho listo por ahi.

Esta es una informacion del periodico.Hay quienes se dedican a averiguar las contraseñas de los correos de hotmail principalmente.

El otro dia me llego un mensaje de hotmail pidiendo datos y la contraseña para comprobar no se qué...
Le dije que la contraseña se la iba a dar su padre y tire el mensaje.Despues una chica,Tessy,publico en su grupo un mensaje advirtiendo que a ella tambien la habian querido hackear la cuenta.
y hoy he tenido noticia de que a otra persona allegada a mi, tambien le han pegado el arreon a su cuenta hotmail.

Asi que cuidadin con dar la contraseña en ningun sitio.Los correos solo te la piden al iniciar sesion.No hay comprobaciones de ningun tipo ni peticion de datos que valga

Un saludo.Gabino

¡Ups! Jineta de nuevo? tendré que adentrarme en los entresijos del foro, jejeje.

Y eso Gabino, eres muy escueto, cuenta más ... hoy me he encontrado una cosa curiosa en una cuenta hotmail, un registro que yo no he tramitado y me estás preocupando ..

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Tambien podiais esperar a que escribiera el post para responder...se me escapó involuntariamente...jejej

Un saludo.Gabino

Gabino como sigas asi, me vas a hundir el negocio.......jejeje [;)]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Para los que no podais leerlo.Teneis que guardar la foto en el ordenador.La abris con otro programa y podeis acercarlo hsta que podais distinguir las letras.

Si lo que ocurre es que no sabeis leer..¿como diablos seguis el foro?

Un saludo.Gabino

Muchas gracias por tu aviso Gabino, lo tendré en cuenta, ya que soy especialmente susceptible de sufrir un timo de semejantes caracteristicas, más que nada porque me lo creo todo.

Un saludo Gabino
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

Antes era bastante sencillo conseguir contraseños de hotmail, IRC, y demás, ahora no se como estará la cosa pues ya no me muevo en esos mundos.
Yo desconfío de todo lo que va por internet, siempre que me preguntan si deseo instalar noseque le doy al NO, ignoro los mail tipo "hagase millonario en 24 h!!!" o "ha sido premiado con unas vacaciones!! pinche aqui".
La red es algo muy extenso, por algo es la red de redes, y los internautas suelen estar desprotegidos por desconocimeinto de la causa.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Si teneis el güindous XP, podeis bajarse una actualizacion que pone a vuestro sevicio mirsosoft llamada "service pack 2", el cual blinda un poco mas vuestro PC y os ayuda mucho a que no os entren muchisimas cosas de internet, como cambiaros vuestra pagina de inicio, que os salten ventanas de propaganda, u os instalen software de spionaje y mucho mas por el simple echo de navegar.

<h5>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h5>

A ver, que sé un poco sobre el tema de la seguridad en la red y os voy a comentar un poco cómo está el "negocio".

No hay que darle por defecto a NO a todo aquello que ponga si desea instalarse, sencillamente hay que fijarse en por quien viene firmado el "plugin" o el programa que os vayais a instalar. Si es por una gran compañía, véase Microsoft, Adobe, Macromedia... es totalmente seguro, existen unas cosas que se llaman entidades de certificación en internet, si ellas dicen que ese certificado es válido no hay de qué preocuparse.

Os recomendaría a todos que os instalaseis un programa tipo ad-aware, o spy-bot, para buscar software espía en vuestras máquinas. Como no, un buen antivirus... quizás un firewall y estar actualizado siempre con los últimos parches de microsoft, aunque esto ya para el usuario corriente y moliente muchas veces es demasiado.

¿Una norma de seguridad sencilla? No usar la misma contraseña para todo. Una para cada sitio de internet. ¿Cómo recordarlas todas? Es que no hay que recordarlas, solo recordar un algoritmo de asignación de contraseña. Me explico, un algoritmo tipo podría ser algo así como formar la contraseña mediante:
1.- Escribir 12
2.- Escribir las dos primeras letras del sitio web
3.- Escribir un punto
4.- Escribir las dos siguientes letras del sitio web

Es decir por ejemplo para http://www.laequitacion.com nuestro algoritmo sería:
12la.eq
Mientras que para hotmail tendríamos
12ho.tm

Así aunque alguien os haya cogido una de vuestras contraseñas, no puede usarla para entrar con vuestro login en otros sitios (porque la gente tiende a usar la misma y que te roben la contraseña del hotmail no es un gran problema pero que luego prueben en todos los bancos con tu login y contraseña a ver si hay suerte y logran acceder a tu cuenta ya es otra historia)

Sé que parece algo lioso, pero es cuestión de encontrar cada uno un algoritmo sencillo y a partir de ahí su seguridad en la red aumenta mucho (la combinación de números, letras y símbolos especiales (el punto por ejemplo) es para dar mayor seguridad ante ataques en bruto para descifrar la contraseña)

Espero que esto os sirva de algo y bueno, recomendar eso sí lo que ya se dijo por aquí, nunca le hagais caso a prácticamente nada de lo que llegue por correo, la desconfianza es la primera medida de seguridad.

Un saludo.

También hay unos tíos que envían e-mails como si fueran de vuestro banco y piden que confirmes determinados datos. Son todos listos ... Así como los que te envian un e-mail como si fuera Microsoft (lo parece pero no es) y te piden que confirmes tu nombre de ususario y contraseña de tu cuenta de correo. No sé si éste último es el caso que menciona Gabino, ya que la gripe me pone fatal de la vista.

Lo que menciona Er_Sureño resulta de bastante utilidad, lo único que deberéis confirgurarlo adecuadamente ya que de lo contrario os impedirá hasta ver las páginas que visitáis habitualmente.

Mila

hola a todos!

acabo de recibir e hotmail un correo que dice que de mi contraseña para comprobar una cosa directamente lo he borrado, tener cuidado... estos correos también los hacen para quitar las contraseñas de hotmail

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

bueno...pues ahora que nadie use ese algoritmo!!! o todos sabremos las contraseñas, jejeje...
A mi tambien me habian comentado que si usas una palabra, por ejemplo: casita.(que palabro mas de preescolar..), puedes poner: (4s1t4 cambias:
c-->(
a-->4
s-->s
i-->1
t-->t
a-->4

asi cambias las letras por simbolos o numeros que se les parece y es mas dificil que consigan tu clave...claro que como se pongan burros seguro que te la descubren.

Gracias gabino por al informacion, pero bueno, si entran en hotmail ya de paso me podrian borrar los mensajes no deseados...
jejeje[;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!