Ayer hubo un 120 en córdoba

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
Visitar el sitio
a la vez, se corrió un 80km, el 80 se ganó a 13km hora y hubo dos cabalitos que se echaron a morir, el 120 se gana a 15km hora y están los caballos como rosas...a ver quien me explica eso. Mejor entrenados?, pues pudiera, pero una de las yeguitas que tuvieron que ser atendidas, tiene un entreno, de muchos años.
Esto es lo importante, se presentaron 7 a una y nueve a otra, hizo un día de perros y cuando llegó la cabeza al control, es decir a meta, estábamos como publico tres personas, decidme que casa, sabiendo como prima en la economía, la multitud, decidme que casa comercial puede ver rentable invertir un euro en esto?, decidme que ente público puede finaciar un deporte, en el que en una convocatoria a nivel nacional reune a dieciseis jinetes,para un "C" estoy hasta las narices de decir que en andalucía, tenemos que volvernos a bajar del carro, hacerlo como esto se hacía, en plan colegueo, personas afines que tras la carrera nos reunamos y sigamos la fiesta, con un almuerzo, dejarnos de lo que no podemos financiar, el poco dinero que tengamos o reunamos invertirlo en promociones, en que se quiten del medio los carcamales que sólo van a chupar o cámara , euros o votos federativos.Hemos tocado fondo, daos cuenta por favor, volvamos a la cantera, volvamos a sacar jinetes y caballos...
 
Opino como Timón, bajémonos de la burra, el raid se nos va de las manos y lo malo que no por su parte deportiva, todavía existimos los que tenemos moral para sufrir encima de un caballo, si no por politiqueos corruptos en la RFHE en donde mandan todos menos los que deben de mandar.
No queremos figurines y mucho menos figurones que siempre aparecen cuando las cosas salen bien y desaparecen cuando empiezan los problemas....yo no se nada...no tenia ni idea....esas son sus frases preferidas.
Por cierto un politiqueo de alcoba, se nos va un presidente pero parece que viene otro con su mismo equipo de poltroneros, ¿el mismo perro con distinto collar?...el tiempo lo dirá.
 
La verdad es que Timón tiene toda la razón; es una pena que tan sólo hubiese nueve caballos para el raid de categoría B**, y siete para el C*. Teniendo en cuenta que la prueba B es un raid Nacional, puntuable para la Copa Federación, y que el año pasado fue la sede del Campeonato de Jóvenes Jinetes y tenía categoría de raid internacional, participando más de 40 binomios. ¿Por qué tanta diferencia de participación con respecto al año pasado? ¿creeis que si hubiese sido categoría internacional, hubieran participado más jinetes? Y de público, como bien dices, desgraciadamente tampoco había mucho.
¡Ah! y menos mal que el raid de Badajoz se suspendió la semana antes, ya que de haberse disputado, me parece a mi que este raid no se habría podido celebrar por falta de jinetes... ya que de los nueve participantes, os aseguro que cinco fueron a Córdoba porque no habían corrido en Badajoz, con lo cual, ¡imaginaros como esta el panorama!.
Con respecto a lo que dice Timón de la velocidad media final de los caballos del raid C, que terminaron a 13 km/h, en comparación a los 15 km/h que realizaron los ganadores del raid B, te explico cual es el hecho que creo que produjo esta diferencia: debido a la dureza del terreno de la segunda y tercera etapa (unos desniveles increibles y un suelo en malísimo estado), los jinetes del raid C en estas etapas hicieron exactamente la misma velocidad que los jinetes del raid B. Lo que marca la diferencia final de 13 a 15 km/h es que los particpantes del raid grande hicieron una etapa más, la cual permitía galopar y realizar una media más alta que las etapas anteriores, alcanzando de esta manera un promedio final mayor. Y es ahí donde se refleja esa diferencia de velocidad a la que te refieres. Fijate en un hecho: Tomás García y Miquel Vila realizaron los dos mejores tiempos en estas dos etapas, y la realizaron a 13 km/h, y yo que terminé el último, las hice a 11 km/h, con lo cual tan sólo varian 2 km/h entre el primero y el ultimo. Es que era imposible ir más rapido, y los jinetes del C hicieron más de medio raid por este recorrido. ¡El terreno no permitía correr más!
En cuanto al estado en el que terminaron algunos caballos de la prueba C... eso es otro tema del cual no puedo opinar porque no lo vi, pero si tú lo dices, no lo pongo en duda. Lo que si es verdad es que todos los caballos que terminaron el B, estaban en un estado estupendo.
Un saludo a todos

Pedro Torres
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!