Ayuda, aprender a galopar.

marinamadrid

Usuario nuevo
6 Noviembre 2009
8
0
0
Hola soy nueva, llevo unos meses dando clases de equitación y se me da bien el trote levantado.

Pero mi problema es que no consigo galopar, me desequilibrio totalmente, me echo adelante, y parece que estoy en un rodeo. No consigo dar dos pasos seguidos a galope.

Me gustaría saber si os pasaba igual a vosotros y si me dais algun consejo.

Mi caballo segun la propietaria, que es la que me enseña, tiene un galope muy largo. Ademas me pregunto si sería más facil en arena blanda, como en la de las escuelas de hípica, porque yo monto en una finca sin acondicionar.

También me gustaría que me dijerais si conoceis algun sitio en que las clases no sean excesivamente caras, y lo más importante un buen profesor con paciencia, preferiblemente en Sierra Noroeste de Madrid, o si fuera en Madrid Zona Fuencarral.
 
Es normal al principio, todo es coger el movimiento del caballo. Yo, al principio, iba saltando y se me sacaban los estribos, y me preguntaba lo mismo que tú. Después de practicar varias veces te saldrá.
 
Si te vas para adelante generalmente es por que tu estas tensa.

Relajate y trata de echarte un poco hacia atras.

UNa posible solucion si te pone tensa controlar el caballo al galope. Es hacerlo a la cuerda donde el que controla el caballo es el de abajo y tu te concentras en agarrar el ritmo y relajarte
 
Yo hace relativamente poco que sé galopar bien, y pensaba que no iba a conseguirlo nunca (de hecho, una buena piña me pegé aprendiendo con cuerda xD, desde aquel momento al caballo al galope lo sacaba yo)
Mi consejo: para ir pillando el equilibrio, agárrate al borrén delantero de la silla y vete soltando poco a poco.
 
Hola,

¡Po Dió!, Llevaba todo el dia elucubrando sobre ponerme velcro para las piernas, una piedra para los talones, un respaldo en la silla, un palo en la espalda.