Interesante video ElVentisquero.
Sin animo de menospreciar a nadie y desde el desconocimiento total por el tipo de monta que aparece en el video. Parece que las señoritas a caballo, son mu monas y mu simpaticas, si, pero de montar ... No asiento, no contacto, y ... no control (retrotes y demas).
A lo mejor es esa la postura correcta y el contacto correcto en la disciplina que aparece, y estoy metiendo la pata hasta el cuello, pero lo que creo que no hay duda es que no hay control.
Esta claro que si ellas no tienen conocimiento del tema, loco es el que deja que mezclen enteros y yeguas alegremente.
Pero tambien creo interesante dejar claro que las cosas no todas son blancas o negras, y que hay enteros bien "educados" que con jinetes capazes, pueden estar en semejante sutuacion sin montar tal numerito.
Igualmente, en una situacion de riesgo y descontrol, aunque no hubiera ningun entero de por medio, las posibilidadades de percances se pueden dar de infinitas maneras.
Somos nosotros los que tenemos que ser suficientemente realistas como para admitir que tipo de jinete somos y que tipo de "educacion" tiene nuestro caballo. Cada uno que se autoengañe como le apetezca, pero que no ponga a los demas en peligro.
Un saludo