Ayuda!! Caballo que se bota

NuriMxiii

Usuario nuevo
29 Septiembre 2017
1
0
1
Hola buenas soy nueva en este foro y necesito algo de ayuda con mi caballo.
Aver por donde empiezo... hace 7 meses compre mi caballo, las primeras semanas que lo montava en el campo no tube ningún problema asta que llego un dia que sali a dar un paseo como una dia cualquiera cuando le hacia galopar seme frenava no queria y cuando consegui sacarle segun íbamos galopando seme paro en seco y empezo a botarse sin parar , llegue a rompermye 1 dedo con la perilla de la montura vaquera mientras intentava sujetarme (a causa del percance estado casi 2 meses sin poderlo montar) en este tiempo justo tubo que venir la veterinaria a ponerle la vacuna de la gripe y nada mas verle sin saber lo que nos avia pasado me dijo ke el caballo desde la ultima revision le notava el dorso mas undido y que podria tener una lesion ya la conte el percance que aviamos tenido y todo a puntava a que ese avia sido el motivo del percance le hicimos unas radriografias y asi era tenia una lesion en una de las vertebras del dorso me recomendo cambiar de montura de la vaquera que yo usaba a una inglesa mas ligera y asi lo hice aora lo monto con una inglesa me aconsejo no galoparlo durante un tiempo solo trabajar al paso y sobretodo en cuesta para que fortaleciera esa zona. Se supone que el caballo ya esta curado de la lesion pero cada vez que le voy a galopar se echa a botar o a soltar las patas nada mas darle con los pies para que eche a andar y nose cual es el motivo ni como corregirlo para que vuelva a ser el caballo que era cuando compre. es un puro español con 12 años capado con doma basica vaquera. Espero que me podais ayudar o dar algun consejo muchas gracias y perdonar por averme alargado tanto
 
Si ha tenido una lesión en una vértebra el daño ha sido importante. Mi consejo es que le haga una revisión el veterinario, y si puede ser, en colaboración con un fisio de caballos, que te den pautas de rehabilitación. No se puede rehabilitar un dorso sin trabajo pie a tierra...
 
Hola como tu misma explicas descubristeis la lesion hace dos meses y te dijo que no la galopes durante una temporada. Yo diria que una lesion de la columna no se cura tan rapidamente como para galopar antes de dos meses y mas teniendo en cuenta la clase de monta que se le pide creo que es bastante exigente.
 
Hola! En mi humilde opinión creo que a parte de lo que ha dicho SyLoBe de consultar con un fisioterapia de caballos, le vendría muy bien trabajar a la cuerda para que fortalezca el dorso sin tu peso encima, paso y trote, es bueno que baje la cabeza, y cuando esté en condiciones galope también. Además, te vendrá muy bien trabajar las transiciones, sobre todo trote-galope si es lo que le cuesta, siempre y cuando esté en condiciones de hacerlo claro..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!