AYUDA con Caballo nervioso y que se defiende

Pury

Usuario nuevo
6 Marzo 2017
3
0
1
Holaaa!! Soy nueva,mi nombre es Pury tengo 15 años y tengo un problema que os pido ayuda ya que no sé qué hacer.Me he comprado un cuarto de milla de unos 12 años muy muy noble pero si que hace gestos muy extraños.Se asusta muy a menudo incluso de los cepillos pero ahora ya se está acostumbrando más al cuidado ya que antes lo tenían en un campo nada más que para pastar.Bueno aparte de lo de asustarse cuando lo compramos cabeceaba un poco y creíamos que era de la boca pero le hemos puesto un cabezal sin bocado y sigue cabeceando pero de otra manera.Cuando llevo un tiempo montándolo se para justo en la puerta y emepieza a cabecear bruscamente y a escarbar con las patas y ya es incontrolable no quiere salir de al lado de la puerta.
Llevo desde los 3 años montando pero llevaba 3 años sin montar debido a que mi última yegua era muy nerviosa y me intento tirar varias veces hasta cogerle miedo,por eso con este me da miedo a ser más autoritaria porque mi padre y amigos entendido me han dicho que el problema es mío porque el caballo nota que voy insegura y que no soy autoritaria.¿Que pensáis vosotros? Me podéis ayudar ?? Gracias!!
 
Hola Pury. Qué doma tiene el caballo? El que te lo vendió, lo montó delante de tí? Con qué tipo de hierro lo montaba, o lo montaba sin hierro?

Esto sería bueno saberlo por el tema del cabeceo.

También tenemos que saber si se ha montado, si el caballo está en forma, durante cuanto tiempo lo montas y cuando empieza a hacerte esas cosas. Es posible que haga tiempo que no se trabaje, por lo que no tenga la musculatura adecuada, y también es posible que no tenga muchas ganas si hace tiempo que no trabaja.

Antes de que te podamos dar una respuesta más concreta necesitamos más información.
 
  • Like
Reacciones: Cris.calco