Totalmente de acuerdo con Sartalindes. en mis cuadras he tenido a veces el mismo problema y se soluciono dandole mas trabajo al "pesado". El golpear la puerta lo hacen por aburrimiento, al igual que otras muchas manías que cogen en el box, como morder el pesebre, balancearse delante de la puerta, tragar aire, rechinar los dientes, cocear, rascarse, etc. etc. Y t odo porque necesitan canalizar de algun modo una energía sobrante que deberían "gastar" con el ejercicio fisico. Para un caballo que esta horas y horas encerrado entre cuatro paredes, la única distracción del día, el único aliciente, es la comida, y entonces llega la impaciencia, y llamar para que se la echen.
Yo antes de nada te aconsejo que pruebes una semana a sacar diariamente ese caballo, dale ejercicio, si no lo puedes montar, dale cuerda, o simplemente sueltalo dentro de la pista unos ratos. Veras como mejora.
El forrar la puerta, pastor electrico y demás, solo enmascara los sintomas, (ya no oiras los golpes), pero no ataca a la raiz del problema. Por cierto, no hace mucho vi un caballo (P.s.Lusitano, entero) dentro de una cuadra que por su excesiva vitalidad le daba por golpear las paredes de la cuadra, y al dueño no se le ocurrio otra cosa que rodear las cuatro paredes de cinta del pastor electrico, como a cuatro dedos del muro, con lo cual el caballo ya no tocaba ni una pared. La visión del pobre caballo allí plantado en medio de la cuadra, con tal estress que no podía hace otra cosa que "piafar" el solo. Ahora, eso si, el dueño estaba muy tranquilo porque sus paredes estaban a salvo

.
Un saludo.