ayuda con el caballo porfavoor

dave19

Usuario nuevo
14 Marzo 2013
2
0
0
mi caballo a cogido la mania de patalear la cuadra i como la parte alta de esta es de chapa hace mucho ruido y cuando le pega con las manos de alante a la madera (parte baja de la cuadra ) suana la chapa y se puede hacer mucho daño en las manos pero esque su hora de comer es a las 7 de la mañana y a las 5 se pone apegar hasta que le doy de comer.

porfavooor ayudarme a quitarle la mania e probado a tirarle agua, asustarlo y no consigo nada.

puff... pues nose, ponle una piedra de sal o alguna pelota de estas grandes aver si se entretiene. yo antes tenia un pelota que era de sabor de manzan y el no decia ni muu... jaja pero eso era hace puff como un par de años

La mejor solucion un pastor electrico, pon pastor electrico por toda la puerta colgando para que no tenga donde pegar, en cuanto se de dos veces no lo intentara mas.

Fórrala con goma, en cuanto vea que no hace ruido dejará de patalear (y además evitarás que se haga daño)

Hola,
Un día vi una definición del matrimonio y decía algo así: el matrimonio es un acuerdo para poder resolver entre dos los problemas que uno solo no tendría.
Pues esto es parecido, queremos resolver problemas que si no metiesemos a los caballos en cuadras, no tendríamos.
Estoy de acuerdo con la solución de Casey aunque pienso que si golpea la puerta, la mejor solución es quitarla.

Un saludo.

Hola,
Un día vi una definición del matrimonio y decía algo así: el matrimonio es un acuerdo para poder resolver entre dos los problemas que uno solo no tendría.
Pues esto es parecido, queremos resolver problemas que si no metiesemos a los caballos en cuadras, no tendríamos.
Estoy de acuerdo con la solución de Casey aunque pienso que si golpea la puerta, la mejor solución es quitarla.

Un saludo.

Dudo que pueda quitar la puerta.

Pero forrandola no se yo si se solucionara el problema, tal vez empiece a mordisquear la goma y sea peor, yo sinceramente pondria pastor electrico con dos chispazos tendra suficiente, que no son tontos!

Lo de quitar la puerta es un poco irónico, es como un llamamiento a que se saquen los caballos ya de las cuadras de una vez. Que ese no es su sitio. Que hace 60 años cuando las mulas y los caballos trabajaban de sol a sol, estaban encantados de pasar la noche tranquilos en la cuadra. Pero ahora el 90 % de los caballos no gastan suficiente energia a diario. Por eso la cuadra es un encierro.
Que son animales de las llanuras abiertas, no quieren paredes cerca. Que somos nosotros los que antes viviamos en cuevas y ahora nos las construimos, pero los caballos no las necesitan.

Es cierto que a la hora de castigar, no hay nada tan efectivo como el pastor eléctrico. Castiga en el momento justo.

No olvidemos que el castigo solo vale para enseñar a no hacer algo, a evitar algo.

Los golpes en la puerta son una frustración, que no se quita castigando.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Sartalindes. en mis cuadras he tenido a veces el mismo problema y se soluciono dandole mas trabajo al "pesado". El golpear la puerta lo hacen por aburrimiento, al igual que otras muchas manías que cogen en el box, como morder el pesebre, balancearse delante de la puerta, tragar aire, rechinar los dientes, cocear, rascarse, etc. etc. Y t odo porque necesitan canalizar de algun modo una energía sobrante que deberían "gastar" con el ejercicio fisico. Para un caballo que esta horas y horas encerrado entre cuatro paredes, la única distracción del día, el único aliciente, es la comida, y entonces llega la impaciencia, y llamar para que se la echen.

Yo antes de nada te aconsejo que pruebes una semana a sacar diariamente ese caballo, dale ejercicio, si no lo puedes montar, dale cuerda, o simplemente sueltalo dentro de la pista unos ratos. Veras como mejora.

El forrar la puerta, pastor electrico y demás, solo enmascara los sintomas, (ya no oiras los golpes), pero no ataca a la raiz del problema. Por cierto, no hace mucho vi un caballo (P.s.Lusitano, entero) dentro de una cuadra que por su excesiva vitalidad le daba por golpear las paredes de la cuadra, y al dueño no se le ocurrio otra cosa que rodear las cuatro paredes de cinta del pastor electrico, como a cuatro dedos del muro, con lo cual el caballo ya no tocaba ni una pared. La visión del pobre caballo allí plantado en medio de la cuadra, con tal estress que no podía hace otra cosa que "piafar" el solo. Ahora, eso si, el dueño estaba muy tranquilo porque sus paredes estaban a salvo:mad:.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con sartalindes y pole, lo que el caballo tiene es exceso de energía y un estress que no puede con él... pasarse el día en la cuadra es un martirio

Años atrás mi caballo estaba en cuadra, solo podía ir los findes a verlo, y se subía por las paredes así que llegué a un acuerdo y me lo sacaban cada día, a veces unas horas en la pista suelto y otras para darle cuerda. Al llegar el finde era un mundo si habían hecho bien las cosas y había salido o si habían pasado y no había salido.

Antes de ''castigarlo'' con un chispazo yo intentaría ejercitarlo más, lo que será beneficioso para tus paredes y la salud de tu caballo ;)

Si ves que no tienes opción de paddock, te recomendaría que le pusieras alguna distracción, conozco gente que tiene dispensadores de heno las 24 horas del día, pero claro, con caballos que están acostumbrados a ello, porque si no el cólico no falla, para hacer eso, les va soltando en el prado, les va poniendo tomas pequeñas pero muy repartidas...O si no, dale su toma con redecilla. También hay "juguetes" para el box, que pueden hacer que se entretenga. Saludos.

otro remedio para matar el tiempo en la cuadra.... siempre me miran mal cuando lo digo, pero al dia siguiente me dicen que no han dejado nada.
Consiste en coger un puñado de cardos, si de cardos de esos que pinchan, y echarlos dentro de la cuadra, como pinchan se los comen con mucho cuidado y tardan un buen rato. Ademas son muy buenos para el higado y un aporte extra.
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!