Ayuda con el mordisco

xarasms

Miembro activo
13 Enero 2011
57
0
0
menorca
Hola!
Os quería comentar una duda que tengo. Mi caballo es un pre de cuatro años que tengo desde potro y le estamos enseñando poco a poco ya que no entendemos mucho pero con ayuda y paciencia lo hacemos tirar para adelante.
Va muy bien, pero ahora mismo le estoy llevando con un filete simplemente (perdón por no saber el nombre, es un filete normal según me han dicho de lo más flojo que hay...)

ÉL va bien con el filete la mayoría de las veces pero últimamente cuando le saco por el campo agacha la cabeza para comer y no hay quien se la levante! bueno hay que decir que mis 45 quilos de peso y mis brazitos delgaduchos no ayudan a ello...pero aquí va mi pregunta, ¿que mordisco me recomendaríais para poder dominarle mejor? o eso o apuntarme a un gimnasio a hacer pesas que también! ya se que eso sería ir probando el que le fuera mejor a él, pero así de entrada para empezar a probar me gustaría que me dijerais cual iría bien para poder dominarle mejor y a la vez que no fuera mucho cambio de repente si pudiera ser para él.

gracias!

Yo te aconsejo que le pongas un filete que se llama de oliva,le pongas la correa cierra bocas y le quites ese vicio o mania, puedes animarle cuando se pare o aminore la marcha con una vara o fusta dandole toques en los flacos o a contrapelo que les suele activar bastante.

de oliva? ok lo buscaré, si creo que el cierrabocas me iría muy bien en este caso, voy a buscarlo a ver, muchas gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!