ayuda con el picadero!!

Tonika

Usuario nuevo
16 Septiembre 2012
8
0
0
Muy buenas!!
Soy Tonika ...otra vez..
Tengo un terreno bueno es un bancal...muy grande y me gustaria hacer una pista para montar mi caballo loco!!!
el terreno es muy pedregoso y en caballo no caminaria muy bien por hay...el problema esque mi presupuesto es muy reducido y no se que hacer para acondicionarlo.
ideas???
muchisimas graacias!!!

Lo mas barato es que cojas un carretillo y vayas quitando las piedras.

Te me has anticipado. Que más barato que coger una carretilla, quitar piedras, echarlas donde quieras levantar el terreno, y una vez limpio, ir quitandolas segun vayan saliendo. Manos a la obra.:eagerness:
Y para vallarlo, maderos del tejado de las casas antiguas te valen, o cualquier valla, pues solo debe hacer de parapeto, no contener al caballo.

Última edición:
El problema es que no es tan facil...hay muchas piedras sueltas pero lo que mas hay es placas de piedras enormes!!! hay que partir la piedra o bien ponerlo todo al mismo nivel que esta, he pensado en poner hormigon y encima la arena pero va a quedar muy duro y tampoco se donde puedo comprar la arena de playa... el tema de la madera no es problema por que listones tengo en casa de alguna reformma que se ha hecho...el problema es el suelo! sabeis de alguien que pueda hacerme la pista y que me puede costar??
un saludo y gracias!!!

Entonces debe ir una retroexcavadora y limpie todo.
images.jpg

Olvidate de ello.Sin presupuesto o con poco presupuesto tan solo harias una chapuza.Hay cosas que no pueden ser y además son imposibles.

Levanta la arena superficial. Coge barras y ponlas sobre bloques de madera en los extremos para formar un cuadrilongo de 20 * 60. Puedes poner algo de arena nueva sobre la vieja o hacerte una pista de hierba. Espero que te sirva.

No creo que sea para tanto... es muy facil decir "olvidate del tema" asi no me ayudais, hay que tener imaginacion y buscar la manera de hacer las cosas!!
con paciencia todo se puede hacer! muchas gracias a los que me han dado soluciones!!! os lo agradezco!
Y a los que no..pues gracias tambien!!
un saludo a todos!

No creo que sea para tanto... es muy facil decir "olvidate del tema" asi no me ayudais, hay que tener imaginacion y buscar la manera de hacer las cosas!!
con paciencia todo se puede hacer! muchas gracias a los que me han dado soluciones!!! os lo agradezco!
un saludo a todos!

Todo se puede hacer con paciencia, aunque no siempre. Otras veces, además de paciencia es necesario el dinero. O quitas las piedras o las tapas. No veo más complicación. Lo difícil es conseguir la financiación.

Saludos,

No estoy yo tan seguro de que todo se haga con paciencia.Como dice FDLO o las quitas o las tapas.Para taparlas hay que comprar arena y un camión de arena en un picadero es como una cagada de un caballo,apenas tapa nada.Para quitar las piedras grandes o pagas o si las quieres quitar tu hay que saber.No es coger un mazo y darles golpes sin ton ni son.

Ni la paciencia ni el hacer las cosas despacio garantizan resultado alguno si no se sabe.Y si no sabes,hay que pagar a quien sepa.Y para pagar hace falta dinero.

un saludo a todos!
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
H
[/FONT]ola Tonika,

Por tu tono deduzco que eres aún joven así que no te digo nada.

Matizo, no te han dado "soluciones" te han hecho propuestas.

Hormigonar un bancal como dices, no es como poner mermelada sobre una tostada, necesitarías una mínima cimentación, mallazo, grava de distintos tipos, realizar zanjas para el drenaje, o tubos de pvc perforados, -los bancales son muuuy puñeteros en ese aspecto-, posiblemente el drenaje adecuado deberías empezarlo ya en el bancal superior. Cuidadito con utilizar hormigón de baja calidad que se te va a cuartear antes de que te des cuenta. Después varios tipos de arena que en mi opinión ni arruinándote viva en gravillas y arenas específicas conseguirías amortiguar correctamente la pisada de un caballo. Hasta donde yo sé no se construyen pistas sobre hormigón, se aprovechan terrenos que tengan ya una firmeza propia y se drenen mínimamente de forma natural. Después estaría el mantenimiento del invento, que al quedar sobreelevado y necesariamente inclinado en un bancal, haría que perdieses arena por escorrentía aún habiendo construido un buen sistema de drenaje, con lo que te pasarías el día de después de unas lluvias repasando y rastrillando la pista. Y comprando arena.

La posibilidad de la retroexcavadora es cara pero por lo menos puede ser más viable que tu invento. El problema es que esas lanchas de piedra que tienes pueden ser grandes....o pueden prolongarse bajo tierra hasta hacer imposible su retirada. Sobre "cortar" la piedra....no sé si alguna vez has visto a la velocidad que trabaja un martillo neumático -hay maquinaria más cara más potente, claro- pero a parte de que te arruinarías viva de nuevo, si el terreno es pedregoso, es pedregoso, la piedra acabaría aflorando en cualquier caso, Y máxime tratándose de un bancal sometido a lavado y escorrentía necesariamente. Aparte que la piedra seguiría allí debajo de la arena, generándote discontinuidades en la pisada y amortiguación del animal..

Mira si tienes tanta paciencia,y bajo presupuesto puedes hacer dos cosas, echar un ratito cada tarde con un pico o un cincel -según tu fuerza- y te dedicas a ir desvastando los bloques de piedra hasta la altura que te guste, en unos años puedes haber acabado, y entonces te pones con los que acaben de aflorar. O como la paciencia y la imaginación son muy valiosas, optimizalas en usarlas para cosas viables, que en ese terreno vas a acabar dándote coscorrones contra las piedras.

Y la verdadera ayuda que te habrán dado es que evites a tiempo acabar dándotelos.

En cualquier caso pregunta mejor a personas que trabajen en construcción en tu zona, ellos te dirán las posibilidades de retirar la piedra o no, y los presupuestos, a lo mejor el panorama es mejor del que pintas. Es difícil describir un bancal en dos frases. Y es un buen momento para contratar una obra a buen precio. A lo mejor te llevas una sorpresa positiva.

Siento desilusionarte, con paciencia e imaginación no se puede hacer todo,.

Es con dinero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!