ayuda con galope de caballo

30 Julio 2012
181
0
0
hola gente un saludo , estoi montando un caballo pre , castaño de 6 años entero , lo que me ocurre es lo sigiente : al paso va perfecto , al trote tambien , pero el galope lo hace agitando mucho la cabeza hacia abajo y arriva , tenia un bocado muy molestoso para el algo fuerte , ( con ese bocado no iva nada bien al galope ,) y le pusimos un filete , a mejorado algo , pero nada sige igual que consejo me dais?:culpability:

Ponle unas tijerillas y si aun asi sigue haciendo es, quitale las tijerillas y ponle unas riendas alemanas durante un tiempo hasta que se acostumbre a no levantar y bajar la cabeza.

Yo creo que antes de utilizar rendajes auxiliares puedes probar otras cosas. Lo primero, por supuesto, revisar su dorso y su boca, descartando posibles molestias físicas. Si todo está bien, ten en cuenta que es algo relativamente típico de algunos caballos españoles. Yo en tu lugar probaría a impulsarlo más, olvidando el galope corto e intentando que centre su atención solamente en avanzar.

Saludos.

Con 6 años tambien es posible que no tenga la musculatura totalmente "hecha" y le falte fuerza en las posteriores.... yo trabajaria mas con trote levantado y cuestas ... aparte de claro descartar dolores qeu es lo primero ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!